sábado, 12 de noviembre de 2011

Víctimas de Gardasil emprenden acciones legales contra Merck por graves reacciones adversas

Por Anthony Gucciardi , 10 de noviembre de 2011

Activist Post
http://www.activistpost.com/2011/11/gardasil-victims-take-legal-action.html#more
http://www.couriermail.com.au/news/queensland/gardasil-linked-to-ms-symptoms/story-e6freoof-1225809681981




Cuando una mujer australiana decidió emprender acciones legales contra la empresa fabricante de Gardasil, Merck, después de sufrir graves reacciones adversas, se encontró con otras 7 mujeres que habían sufrido problemas similares. Naomi Snell, residente en Melbourne, Australia, sufrió un ataque autoinmune y problemas neurológicos después de que la inyectasen la vacuna Gardasil contra el VPH. Después de leer el informe de un neurólogo de Sydney, que decía que Gardasil podía ser la probable causa de la esclerosis múltiple, Snell empezó a pensar que quizás Gardasil podía estar detrás de sus recientes problemas de salud. A los 28 años, Snell perdió la capacidad de caminar, sufría de parálisis y dolor de cuello, convulsiones y su vida estuvo en suspenso durante dos años. Los problemas de salud se iniciaron poco después de recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en julio de 2008.

Nunca lo atribuí a la vacuna, así que fue a recibir una segunda y luego una tercera dosis”, dice la señora Snell. “Los médicos me dijeron que era un caso para el doctor House. Estaban muy preocupados”. 

Tras la presentación de la demanda contra Merck, otras siete mujeres se unieron al caso después de experimentar reacciones similares tras recibir la vacuna Gardasil. Una mujer lo asocia con un aborto involuntario.

Gardasil ha provocado miles de reacciones adversas e incluso algunas muertes
Naomi Snell no es la primera en sentir reacciones adversas, sino que son muchas las niñas y mujeres que las han tenido, incluso se atribuyen algunas muertes por la administración de Gardasil.

La vacuna Gardasil tiene una muy mala trayectoria, asociada a graves efectos secundarios. Se señalan 3.589 reacciones adversas y 16 muertes entre mayo de 2009 y septiembre de 2010. De las 3.589 reacciones adversas, se citan 213 casos de incapacidad permanente, habiéndose diagnosticado en 25 el Síndrome de Guillain-Barré, señalándose otros 789 casos graves según recientes informes de la FDA.

Merck, por supuesto, no hace ninguna mención a esto en su publicidad engañosa, haciendo creer a los consumidores que la vacuna es segura.

Este artículo es una traducción de:


Otros artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario