martes, 15 de noviembre de 2011

12 de noviembre de 2011: visita a la central nuclear de Fukushima


Reportaje fotográfico de David Guttenfelder, Pool
(Hacer click sobre las imágenes si se desea ampliarlas)

Un empleado de la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), vestido con traje de protección y mascarilla, utiliza un megáfono para dirigirse a los trabajadores de TEPCO y a los periodistas que se dirigen hacia las instalaciones de la central nuclear Fukushima Dai-ichi, en la ciudad de Okuma, Japón, el pasado sábado, 12 de noviembre de 2011. Las condiciones en que se encontraba la central nuclear después del devastador tsunami del pasado mes de marzo han mejorando poco a poco, hasta el punto de que ya es posible planear una parada fría, según indicaron las autoridades durante el recorrido por las instalaciones. En las inmediaciones de los reactores de la central aún se observan vallas retorcidas, camiones volcados, tanques de agua abollados. Los edificios de oficinas que rodean los reactores fueron abandonados el 11 de marzo, en el momento en que se produjo el tsunami. (David Guttenfelder, Pool)

La policía japonesa en un puesto de control en el límite de la zona contaminada de exclusión, en torno a la central nuclear de Fukushima Dai-ichi, cerca de Okuma, prefectura de Fukushima, el 12 de noviembre.

Una calle desierta dentro de la zona de exclusión, observada desde el autobús que nos lleva hasta la central.

Capos y edificios abandonados dentro de la zona de exclusión, el mismo día. (David Guttenfelder, Pool)

Empleados de TEPCO y periodistas japoneses observan la central nuclear de Fukushima por las ventanillas del autobús. Por primera vez desde el accidente se permite a los medios de comunicación comprobar la devastación ocasionada en la planta nuclear: vehículos retorcidos, el edificio de contención del reactor desmoronado, escombros amontonados, todo prácticamente igual que cuando el tsunami golpeó hace ocho meses. (David Guttenfelder, Pool)

El edificio del reactor de la Unidad 4 observado desde el autobús. ((David Guttenfelder, Pool) Tuberías desgajadas y retorcidas; barreras improvisadas.....

 
El Ministro de Medio Ambiente, Goshi Hosono, saluda a los empleados de TEPCO que se encuentran en el centro de operaciones de emergencia de la central nuclear. (David Guttenfelder, Pool)

Los periodistas, con trajes de protección, durante la entrevista con el Ministro de Medio Ambiente del Gobierno de Japón, Goshi Hosono, y el Jefe de la planta nuclear, Masao Yoshida, en el interior del centro de operaciones de emergencia, el pasado 12 de noviembre. (David Guttenfelder, Pool)

Control de la radiación a los empleados dentro del centro de operaciones de emergencia de la central. Los empleados están provistos de traje y máscara de protección.




http://cryptome.org/eyeball/daiichi-111211/daiichi-111211.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario