martes, 6 de septiembre de 2011

Detectada contaminación por ADN en la vacuna Gardasil contra el VPH


Valencia, 5 de septiembre de 2011

AAVP (Asociación de Afectadas por la vacuna del papiloma) colabora con el grupo internacional SANEVax desde agosto de 2010. La labor de SANEBax es la de promover vacunas necesarias, efectivas y seguras, a través de la educación y la información.

SANEVax se ha puesto en contacto con un laboratorio privado para analizar trece muestras de la vacuna contra el VPH 4 Gardasil (Merck) de lotes de diferentes países para comprobar la posible contaminación por ADN del virus del papiloma humana (VPH) en vacunas distribuidas en distintos países.

Debido a que en el cien por cien de las muestras analizadas dieron positivo a la contaminación por ADN, SANEVax Inc, solicita a la FDA ( (letter to Dr. Margaret Hamburg, FDA Commissioner) investigar la magnitud de la contaminación por ADN del VPH en la vacuna Gardasil VPH 4, actualmente en el mercado, y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad pública. 

SANEVax en relación con esta noticia ha redactado un comunicado de prensa (http://sanevax.org/sane-vax-inc-discovers-potential-bio-hazard-contaminant-in-merck%e2%80%99s-gardasil%e2%84%a2-hpv-4-vaccine/) en el que informa del descubrimiento de un contaminante con riesgo biológico en las vacuna de Gardasil VPH4. 

El laboratorio ha informado a SANEVax que en el cien por cien de las trece muestras de Gardasil de los siguientes lotes: *1437Z, *1511Z, * 0553AA, *NL35360, *NP23400, *NN33070, *NL01490, *NM25110, *NL39620, *NK16180, *NK00140, *NM08120 y *NL13560, actualmente comercializados en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Francia y Polonia, ha sido encontrada contaminación.

Por todo ello exigimos a las Autoridades Sanitarias de nuestro país, que investigue las consecuencias que esta nueva información científica puede suponer para todas las jóvenes y mujeres vacunas hasta fecha de hoy, ya que actualmente se desconocen los riesgos que el ADN recombinante del VPH puede tener cuando se inyecta en el cuerpo humano.

Atentamente.

Más información en:
http://www.kaosenlared.net/noticia/papilomavirus-urge-detener-vacunaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario