sábado, 30 de julio de 2011

Petición de ayuda desde Fukushima: nuestros niños están atrapados por la radiación

Mensaje desde Fukushima

 

  • Buenos días, me llamo Nakate y soy representante de una Organización para proteger a los niños de la radiación. Hace ya tres meses del accidente nuclear de Fukushima. Cada día descubrimos nuevos hechos. Sabemos que el Gobierno nos ha engañado. Nosotros, los ciudadanos de Fukushima nos preguntamos si esta región se ha vuelto inhabitable y si nuestros niños deberían seguir viviendo aquí. Pedimos la evacuación de los niños, así como la de sus padres. Ni el Gobierno japonés ni las instancias locales tienen prevista una evacuación. Estamos solos ante esta situación. Necesitamos de apoyo nacional e internacional. Si así lo desean pueden enviar mensajes de apoyo a Japón y también quisiéramos que nos ayudasen a salvar a nuestros niños.

  • Hace muy buen tiempo, cálido y húmedo. Los niños están obligados a llevar manga larga, pantalones y una máscara durante el tiempos que se encuentran en un aclase muy calurosa y con las puertas y ventanas cerradas. A partir de ahora, los niños de Fukushima viven diariamente con la angustia de que pueden caer enfermos en cualquier momento. La situación es muy triste e imperdonable. Les pedimos que pasen este mensaje al mundo entero. No nos queremos hacer una idea de los que esto podrá ser de aquí a unos 10 o 20 años sin nuestra situación no evoluciona de forma satisfactoria rápidamente. Sólo vemos un futuro con la radiación todavía presente, a la que estarán sometidos nuestros niños si no logramos mejorar este escenario indeseable. Tememos un mundo terrible en el futuro si no logramos proteger ahora la vida de nuestros niños. Rogamos que se difunda este mensaje al mundo entero.

  • Hoy, en nuestra ciudad de Fukushima, el Gobierno ha reducido el proceso de descontaminación. Este proceso comenzó mientras nuestros niños seguían viviendo aquí. Las zonas con una radiación de más de 5 milisieverts por año fueron evacuadas después del accidente de Chernobil, pero en Fukushima, decenas de millares de niños continúan viviendo aquí. En el accidente de Chernobil, los residentes de las zonas contaminadas con más de un milisievert por año (1mSV/an) tenían la posibilidad de ser evacuados y ser realojados en otros lugares. Pero hoy, en Fukushima, hay 150.000 personas que viven de forma constante aquí, incapaces de trasladarse a otro lugar. Somos un pequeño grupo de ciudadanos, pero estamos decididos a movernos para salvar y proteger a las personas de la radiación. Si ustedes pueden, envíennos su apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario