domingo, 24 de julio de 2011

Hungría destruye el maíz transgénico

Por Shellee Tyler, 22 de julio de 2011
Planet Save.com

 

En un esfuerzo por liberar al país de los cultivos transgénicos de Monsanto, Hungría ha dado un paso adelante. Esta parece ser otro traspiés para Monsanto. El nuevo reglamento aprobado el pasado mes de marzo establece que se deben analizar las semillas antes de su introducción en el mercado para comprobar o no de la presencia de semillas transgénicas. Sin embargo, algunos agricultores las cultivaron sin saber de la aprobación de dicho reglamento.

Casi 1000 hectáreas de cultivo de maíz transgénico han sido destruidas en toda Hungría, según dijo el Ministro de Desarrollo Rural, Lajos Bognar. El maíz transgénico ha sido arado, impidiendo que el polen del maíz de diseminase. 

A diferencia de otros países miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de que los vendedores de semillas están obligados a asegurarse de sus productos están libres de transgénicos, dijo Bognar. 

Durante la investigación, los inspectores encontraron semillas de Pioneer y Monsanto entre los cultivos plantados.

La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no investigarán la procedencia de la semillas a Hungría, pero se comprobará el lugar donde se han depositado las mismas, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales productores de semillas se ven afectadas por esta medida y las semillas transgénicas podrían haber sido sembradas en varios miles hectáreas por todo el país.

Los agricultores se han quejado al descubrir que estaban utilizando semillas transgénicas. Como se ha pasado el periodo de siembra no pueden sembrar nuevas semillas, por lo que han perdido la cosecha de este año.

Lea el artículo completo en PlanetSave.com

http://thebovine.wordpress.com/2011/07/22/hungary-destroys-monsanto-gmo-corn/#more-24141





No hay comentarios:

Publicar un comentario