miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo ciertos desórdenes del sueño, el humor y la atención pueden ser corregidos mediante un alimentación adecuada


Por Jim Strode, 29 de noviembre de 2010

El doctor Linus Pauling, ganador de dos premios Nobel, se cuenta entre los primeros científicos norteamericanos que trabajaron en el campo de la mecánica cuántica, la biología molecular y la medicina ortomolecular. Fue uno de los químicos más influyentes de su época. Según el doctor Pauling, “ se puede achacar cada enfermedad y dolencia a una deficiencia mineral”.

Hay dos tipos principales de nutrientes esenciales para el cerebro, necesarios para que éste trabaje correctamente: las vitaminas y los minerales. El importante papel de las vitaminas realza la absorción de minerales por el organismo. La vida no puede darse sin minerales y los minerales son esenciales para el equilibrio y el funcionamiento del cerebro.

Los minerales son esenciales para el bienestar y la salud, el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebral, así como de otras muchas funciones metabólicas. Hay dos tipos de minerales que el cuerpo necesita: minerales esenciales y minerales en muy pequeñas cantidades. Las investigaciones han demostrado que los minerales presentes en muy pequeñas cantidades desempeñan un papel muy importante en el desarrollo, la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas.

El cuerpo no puede fabricar ningún mineral y necesita del suministro de los alimentos, para los minerales como las vitaminas. A veces se produce en el cuerpo una reducción de estos nutrientes. Puede producirse una reducción de minerales debido a un déficit en los alimentos o bien a la imposibilidad por parte de la persona a metabolizar nutrientes de una manera apropiada y eficiente.

Algunas de estas causas son:

Edad

Tensión

Traumas

Medicación

Dieta inapropiada

Privación de sueño

Medicina & Abuso del alcohol

Toxinas y contaminantes

Infecciones y Enfermedades

Predisposición genética

Aditivos de la comida y conservantes

Mala absorción

Muchos nutrientes son necesarios para la producción de neurotransmisores, que son los responsables de la trasmisión de la información entre las neuronas del cerebro. Si hay una reducción nutritiva, que causa una reducción de los precursores de los neurotransmisores, el cerebro no será capaz de producirlos. Ciertos trastornos mentales y neurológicos pueden darse cuando el equilibrio de los neurotransmisores se ha roto.

La consecuencia natural de la reducción nutritiva es la destrucción del cerebro. Aunque sean dolencias diferentes, los trastornos del sueño, el humor o la atención, pueden tener su causa en estos nutrientes que haya disminuido su ingesta.

Sobre el autor


Jim Strode es el Fundador y el presidente de Second Chance Nutrition....


La Second Chance Nutrition, nació de la necesidad del Sr. Strode de ayudar a 2 de sus hijos a reponerse de ciertos problemas severos mediante un programa de terapia alimenticia, sin el uso de medicamentos. Tal terapia tuvo gran éxito y decidió fundar esta compañía.


http://www.healthiertalk.com/how-mood-sleep-focus-disorders-can-be-correct

No hay comentarios:

Publicar un comentario