martes, 12 de octubre de 2010

Limitar la utilización de antibióticos en la ganadería



New York Times

La FDA (Administración de alimentos y medicinas) publica una directiva preliminar sobre el uso razonable de antibióticos en los animales utilizados en la alimentación.

Antibióticos y Ganadería

La FDA con mucho tiempo de retrase ha tomado una serie de medidas, aún demasiado tímidas, sobre el uso excesivo de antibióticos en la ganadería. Bien a escala industrial o los pequeños ganaderos han alimentado de forma rutinaria con antibióticos a su ganado, cerdos y pollos... para protegerlos de enfermedades infeccionas, pero también con la intención de acelerar el proceso de engorde utilizando menos alimento. El rendimiento para el ganadero es mayor, pero perjudicial para la salud de las personas.


Así, un número creciente de patógenos humanos se han hecho resistentes a diversas medicinas, disminuyendo la posibilidad del tratamiento a los pacientes. Los expertos consideran que la primera causa se debe a la alta prescripción de antibióticos a las personas, incluso en situaciones en los que estos son ineficaces. Pero también se observa que el uso excesivo de antibióticos en los animales de granja estimula la aparición de resistencias bacterianas, que pueden infectar a las personas o aumentar la resistencia de aquellos.


La FDA, publicó recientemente una directiva preliminar sobre el uso razonable de las medicinas antimicrobianas en los animales utilizados para la alimentación. El documento sugiere que el uso de tales medicamentos debería estar limitado al tratamiento de la enfermedad infecciosa o su prevención. Pero en cualquier caso, las medicinas deberían ser administradas en consulta por un veterinario, que limitará su uso a los casos convenientes.


Esta dirección preliminar es una declaración de principios que está sujeta a comentarios y podría acabar finalmente en una directiva reguladora. Los esfuerzos pasan por restringir el uso de antibióticos en ganadería, habiendo tenido poco éxito los intentos anteriores. Esperemos que por esta vez las limitaciones se hagan efectivas.


http://foodfreedom.wordpress.com/2010/07/01/fda-issues-draft-guidance-on-judicious-use-of-antibiotics-in-food-producing-animals/

No hay comentarios:

Publicar un comentario