sábado, 30 de octubre de 2010

Costa Mesa: prohibición de las amalgamas con mercurio




Histórica resolución en la ciudad de Costa Mesa, California, por la que se toma la posición oficial de prohibir las amalgamas dentales con mercurio. El Dr. James Rota, un dentista holístico de los Ángeles y anteriormente profesor de la UCLA, fue uno de los ponentes en este importante éxito. También se hablará de este asunto es un seminario en Los Ángeles, sobre los peligros de los empastes dentales y su relación con el medio.

Los Ángeles, CA (PRWEB), 26 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Costa Mesa aprobó una histórica resolución sobre la prohibición de la amalgama dental de relleno, también conocida como empaste de plata-mercurio. En respuesta a la necesidad de una mayor educación pública sobre los peligros del mercurio en los empastes, el Dr. James Rota, continuará hablando en un seminario gratuito el miércoles, 10 de noviembre a las 6:30 pm, en relación con la extracción segura de la amalgama dental tóxica de los empastes, la desintoxicación, y la odontología holística.

La resolución fue patrocinada por Gary Monahan, el ex alcalde de Costa Mesa, que estuvo sentado entre los miembros del Consejo. “Este es un asunto todavía en mantillas en los Estados Unidos, y especialmente en California,” dijo Monahan en la reunión del martes por la noche. Monahan también pasó a citar los resultados de la encuesta realizada en Zogby Poll. Los resultados de la encuesta muestran que el 94% de los californianos creen que deben pedir a su dentista que les informe sobre los diferentes tipos de empastes de mercurio y los que existen sin mercurio para rellenar una cavidad dental.

Los californianos de Green Dentistry organizaron la presentación, que incluyó varios testimonios de gran valor informativo, como el como Anita González-Tibau y el fiscal Carlos Brown, Director Ejecutivo de Consumers for Dental Choice y Presidente de la Alianza Mundial para la Liberación del Mercurio en Odontología. Brown declaró que “La amalgama es un producto primitivo, anterior a la Guerra Civil. Es un contaminante colosal. “

De acuerdo con los californianos de Green Dentistry “, implantando el mercurio en los dientes de los pacientes, en última instancia termina en el ambiente, bien a través del agua de la clínica dental o por el sistema sanitario de las viviendas, o bien por el aire cuando se produce una incineración del cadáver, por la incineración de lodos, por las emisiones de las clínicas dentales, o por la respiración humana, acabando en los vertederos o en los fertilizantes.

También entre los oradores estuvieron el Dr. James Rota y el Dr. Chester Yokoyama, un ex dentista de California miembro de la Junta Examinadora. Cuando se le preguntó por qué hay un obstáculo por parte de los dentistas para cambiar por amalgamas que no contengan mercurio, el Dr. Rota respondió: “A los dentistas se les enseñó en la escuela que cuando se mezcla la plata, estaño, zinc y cobre con mercurio, tienen un material inerte, estable en masa. Sin embargo, la nueva tecnología, revela ahora que esto no es cierto. Pero no se sabía entonces. “

El Dr. Rota llegó a decir que las enfermedades que resultan de la toxicidad del mercurio no son diagnosticadas por el dentista. Son diagnosticados por el médico. Excepto en los casos de toxicidad aguda, cuando un paciente tiene un análisis de sangre convencional o de orina, el mercurio no se encuentra, ya que está atrapado en los tejidos, y no se detecta en la sangre ni en la orina. No fue hasta el desarrollo de los agentes quelantes cuando se pude medir por parte del médico estos niveles, al liberarse el mercurio.

El mercurio es una neurotoxina bien conocida. Una vez que el mercurio se vierten al medio ambiente, lo convierte en metilmercurio, una forma muy tóxica, y se bio-acumula en los peces. La EPA ha designado el mercurio como el número uno de los residuos peligrosos. La amalgama se compone de aproximadamente 40% a 50% de mercurio, el 25% de plata, y de un 35% al 25% por una mezcla de de cobre, zinc y estaño….

“Yo no estaba familiarizado con esto en absoluto hasta que el concejal Monahan se adelantó … tengo empastes de mercurio. Ahora me preocupa “, como dice el concejal Wendy Leece.

Además habla de las amalgamas dentales, el Dr. Rota insta encarecidamente a cualquiera que esté pensando en deshacerse de sus amalgamas de mercurio/plata que se asegure que su dentista está adherido a los protocolos IAOMT. Para obtener más información acerca de las amalgamas dentales y la toxicidad del mercurio o para encontrar un dentista holístico visite: http://www.TALKInternational.com ( En España: http://www.mercuriados.org/es/pag107)

Los californianos de Green Dentistry animan a las personas a que celebren reuniones públicas para abordar el problema de la contaminación por mercurio dental en su comunidad. Por otra parte, la Resolución adoptada por la ciudad de Costa Mesa ordena que “ las copias de la presente resolución se difundan por el Estado, se entreguen a los representantes federales y se extienda a las 33 ciudades del Condado de Orange, pidiéndoles que adopten resoluciones similares.” La resolución y vídeos de la reunión del 19 de octubre pueden verse en línea en http://www.TALKInternational.com.

Dr. Rota organiza seminarios mensuales sobre los peligros de las amalgamas dentales, la conexión de la boca con el resto del cuerpo, y la desintoxicación. El próximo seminario está programado para el Miércoles, 10 de noviembre 2010, a las 6:30 pm en su oficina Westwood, ubicado en 924 Westwood Blvd., Suite 505, Los Ángeles. Para obtener más información sobre la odontología holística o biológicas o detalles sobre los próximos seminarios gratuitos, póngase en contacto con el Dr. Rota o visite http://www.DrRota.com



http://www.prweb.com/releases/2010/10/prweb4334324.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario