lunes, 20 de septiembre de 2010

STEVIA PATENTADA PARA EVITAR EL FRACASO ESCOLAR


La Mafia Farmacéutica cuando no puede ocultar por mas tiempo las propiedades de una planta, intenta por todos los medios patentar sus utilizaciones y eso es lo que va ha hacer ROCHE con la Stevia

Coca Cola i Pepsi Cola ya hace mas de un año habían patentado la Stevia por ser el mejor edulcorante natural que en la actualidad se conoce y sin las propiedades cancerígenas del Espartamo, Sacarina , Ciclamato Sódico etc. En este enlace pueden ver los estudios que demuetran que el Espartamo es cancerígeno http://www.dsalud.com/numero98_1.htm

Cabe recordar que tanto Coca Cola como Pepsi Cola durante años y aún hoy en Europa, utilizan estos edulcorantes cancerígenos en sus bebidas “light” y “diet”

Y ahora empieza la Industria Farmacéutica a apropiarse de algo que la naturaleza nos da gratis a toda la Sociedad para especular con algo que es de todos.

Con lo fácil que es consumir los alimentos sin alterarlos , concentrarlos o modificarlos.

Pero mientras buena parte de nuestra sociedad este anclada en la comodidad de la pastilla, por una parte nos van a enfermar y por otra a remediar a medias.

Pero una cosa tiene de bueno esta noticia , que “gracias” a ROCHE (multinacional farmacéutica suiza), sabremos que podemos mordisquear a gusto la Stevia que cultivaremos en casa y nuestros niños serán mas listos y de viejos seremos unas personas mas lúcidas

En este sentido pues, ROCHE intenta patentar un extracto de Stevia, como aditivo alimentario, cuyas propiedades pueden ver resumidas a continuación, extraídas de un texto de 48 páginas que la farmacéutica a presentado delante de las “democráticas autoridades” que permiten patentar la vida sin ningún escrúpulo.

Extracto resumido de la Patente de Roche sobre la Stevia:

La patente está relacionada con una nueva composición “nutracéutica” o aditivo alimentario que contiene extracto de Stevia cuyos glicósidos esteviol y esteviósido, entre otros, estarían presentes como ingredientes activos para mejorar las funciones cognitivas tales como aprendizaje, memoria y atención, así como calmar la presión psicosocial.

Se ha descubierto que los componentes de la Stevia potencian de forma duradera la transmisión sináptica en el sistema nervioso central, mejorando de esta forma el funcionamiento del cerebro así como la formación y el almacenamiento de la memoria. Experimentos científicos llevados a cabo con animales (ratones) de laboratorio muestran que la conducta de los mismos con relación al aprendizaje y la memoria mejora al administrarles extracto de Stevia, con resultados incluso superiores a los obtenidos con la administración de Ginkgo biloba.

El extracto de Stevia podría obtenerse de cualquier especie del género Stevia, como Stevia rebaudiana, S. eupatoria, S. ovata, etc. Los extractos incluirían los obtenidos por cualquier medio convencional, como la destilación por vapor, extracciones acuosas, extracciones alcohólicas o extracciones con disolventes orgánicos, siempre que el extracto resultante fuera aceptable para el consumo humano por lo que los disolventes deberían ser adecuados para este uso.

Igualmente, los extractos deberían contener suficientes cantidades de esteviósido, isosteviol y esteviol para ser eficaces. Se ha encontrado que las partes secas de las plantas (como las hojas) contienen suficientes cantidades de ingredientes activos. Por lo tanto, se pretende que las formas secas de Stevia deberían también incluirse en esta patente como fuentes valiosas de extracto de Stevia y de sus constituyentes. Los extractos de Stevia contienen normalmente otros componentes que también pueden ser bioactivos y/o incrementar la disponibilidad de los componentens activos de la Stevia. Las cantidades en las cuales están presentes en el extracto de Stevia variará dependiendo de un número de factores como: especie de Stevia que se use, condiciones de cultivo de la planta y por supuesto, los procesos usados en la obtención del extracto. Un extracto de Stevia preparado con métodos de extracción acuosa contendrá esteviol, isosteviol, esteviósidos y rebaudiósidos.

El término “función cognitiva mejorada” usado en este estudio se refiere a las condiciones que ayudan al bienestar y al equilibrio cognitivo, tales como:

Potenciación del aprendizaje (procesamiento del lenguaje, resolución de problemas, funcionamiento intelectual)

Habilidad para enfrentarse a cargas psicosociales

Potenciación de la atención y la concentración

Potenciación de la memoria y de la capacidad de recordar, en especial de la memoria a corto plazo

Potenciación de la alerta mental y reducción de la fatiga mental

Estabilización del estado mental, incluyendo el tratamiento de las condiciones post-parto, las situaciones psicológicas difíciles (separaciones, muerte de familiares, problemas conyugales), tratamiento del estrés debido a accidentes o presión social negativa.

Tratamiento del estrés laboral, aumento de la tolerancia a situaciones estresantes, favorecimiento de la relajación en personas sanas

Reducción de la irritabilidad y del cansancio

Promoción de la calidad del sueño, tratamiento del insomnio y de los desórdenes del sueño, con el beneficio de una mayor energía en general, tanto para individuos enfermos como sanos.

Las composiciones de esta patente se usarían como suplementos nutricionales especialmente en personas que necesiten una ayuda para sus funciones cognitivas o que requieran ayuda psicosocial. Las personas que se beneficiarían de estos aspectos serían principalmente:

Personas mayores

Estudiantes o personas que preparen exámenes

Niños que estén en períodos de aprendizaje (parvularios, escuelas, etc)

Trabajadores de la construcción o aquellos que operen con maquinaria peligrosa, conductores, pilotos, controladores aéreos.

Comerciales, ejecutivos, policías, militares.

Amas de casa

Y en general, para personas sometidas a stress diariamente o que necesiten un elevado grado de concentración y nivel psicológico en su quehacer, como deportistas, actores, músicos, etc.

Para obtener estos beneficios, se recomienda la administración por un período de tiempo (por lo menos 6 – 10 días) o mejor si es diariamente durante varias semanas.

Además de las aplicaciones para personas, las composiciones de esta invención también tienen uso en el mundo veterinario. Pueden beneficiarse animales sometidos a condiciones de stress (transportes, capturas), animales con desórdenes de conducta o con agresividad. También animales de carreras, circos, o los que actúan bajo disciplinas rígidas. También animales de compañía y de granja.

Formulaciones y dosis:

Serían en cualquier forma en que puede administrarse un complemento nutricional y farmacéutico. Como suplemento a alimentos o bebidas o en aplicación farmacéutica (pastillas, tabletas, soluciones, suspensiones).

Las preparaciones podrían también enriquecerse con vitaminas, minerales, o a su vez podrían añadirse a medicamentos que se puedan administrar para otros fines.

Las dosis serían tales que un adulto preferiblemente tomaría de 100 a 500 mg de extracto de Stevia al día.


http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/01/stevia-patentada-para-evitar-el-fracaso-escolar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario