lunes, 12 de julio de 2010

El testimonio de James Collet, enfermo de leucemia

Hace algunos días recibíamos un correo electrónico titulado: " el último mensaje de James Collet ". En pocas palabras, el antiguo kinesiólogo de Saint-Genis describía su estado como crítico, con la posibilidad de un último tratamiento y una opción remota de salir de allí. Hospitalizado en un servicio especializado en Marsella, es gracias a su hermana Krysthel que James aceptó, con orgullo y coraje, responder a nuestras preguntas.


James, ¿ cuándo y cómo se declaró la enfermedad?

¡ Fue el 13 de Diciembre de 2008, fulminante! Todo comenzó con síntomas sobre órganos periféricos: bazo, pleura, mediastino, amígdalas, rinofaringe y médula ósea. En mi caso, los síntomas eran muy particulares porque el tumor en el mediastino, situado entre ambos pulmones, me comprimía el corazón, la vena cava superior y la arteria aorta, hubo urgencia médica.


Según usted, hay unos elementos inquietantes, ¿cuáles son?

Llevaba una higiene de vida muy estricta en el plano alimenticio y físico (carrera a pie, maratón, BTT). Siempre fui un gran consumidor de telefonía móvil y estuve expuesto 12 horas diarias en mi lugar de trabajo a campos electromagnéticos superiores a 1 V/m . Las antenas de diferentes operadores de telefonía móvil se colocaron a 50 m de mi lugar de trabajo en Saint-Genis-des-Fontaines .


¿ Verdaderamente piensa que estas antenas son el origen de su enfermedad?

El origen de las leucemias no está claramente definido, pero la exposición a radiaciones ionizantes y electromagnéticas, así como a los plaguicidas, son acusados por numerosos expertos independientes, como el profesor Belpomme, presidente de la Asociación para la investigación sobre las terapias anti cancerosas. La cosa más inquietante es que somos varios los vecinos muy próximos a las antenas los que sufrimos padecimientos o han fallecido, exactamente de la misma patología cancerosa. En mi calle, una vecina se le desencadenó un cáncer del pecho, en la casa de al lado del centro médico, los tres ocupantes desarrollaron una leucemia, dos de ellos ya fallecidos. Y se han elevado a una veintena de cánceres en el perímetro de estas antenas. ¡ Inquietante, no!


Usted asistió el último verano a una reunión pública contra la instalación de una antena de telefonía móvil en Montesquieu, su testimonio fue conmovedor, sin embargo los opositores este proyecto perdieron ante el tribunal, ¿qué piensa de eso?

Hoy las normas de instalación de las antenas de enlace de telefonía móvil se instalan de acuerdo con normas que científicamente no han sido demostradas jamás. Ciertas antenas emiten hasta 51 V/m


( Legalmente las antenas de enlace pueden emitir hasta 61 V/m en UMTS o 10 000 000 μW / m ² según el decreto 2002-775, este valor extravagante y loco que es mortal no se alcanza obviamente nunca sirve sobre todo para tranquilizar a la población y a los Alcaldes puesto que las medidas dichas oficiales son muy inferiores. La parte fundamental es que siempre se deniegan la casi totalidad de las acciones judiciales presentadas por los residentes, es " un mecanismo bien engrasado" que funciona de maravilla desde hace años, es el arma a la que se agarran las operadoras)


Mientras que todos los expertos independientes, particularmente el informe americano "BioInitiative" [Sp], preconizan un máximo de exposición de 0.6 voltios / metro. Es por eso que la Asociación para una reglamentación sobre la implantación de las antenas de telefonía móvil, reclamamos a los poderes públicos que apliquen lo más rápidamente posible el principio de precaución. Sobre todo para los niños, con prohibición de instalar antenas cerca de las escuelas. Las leucemias entre los niños están en pleno crecimiento.


Hoy, con una energía excepcional, un segundo combate está liberando : ¿ la donación de médula ósea?

Para mi combate personal sé que la partida será muy difícil, tengo el coraje, la Fe, los mejores especialistas me tratan pero sé que esto no servirá para nada si no se encuentra a un donante de médula ósea que sea compatible. Hay que saber que hoy este donante de médula ósea, como el donante de sangre, es indispensable en las enfermedades hematológicas para mantener en vida a los enfermos, incluso curarles definitivamente. La demanda se ha incrementado estos 10 últimos años, también entre los niños, todo el mundo hoy debe saber que puede, por una decisión simple y personal, salvar a una persona. Para eso, hay que entrar en contacto con el hospital o el centro de transfusión de sangre o pedirle consejo a su médico de cabecera.


¿Qué mensaje desea dar?

Estamos haciendo de este paraíso que es nuestro medio ambiente, nuestro propio infierno. Perturbamos los equilibrios de la vida, hoy, somos unos millones enfrentados con cáncer. Es más que urgente reaccionar y restablecer los equilibrios, dar prueba por fin de sentido común y de empatía. El problema no es sólo de Salud Pública, sino en la misma medida social, económico y político.


¿ De dónde saca esta fuerza … para la vida?

La vida es un regalo, es maravillosa y nadie tiene el derecho, hasta en los momentos más difíciles, a renunciar. La fuerza que se encuentra en sí, es consolidada por todos los pensamientos y las oraciones de los que nos sostienen y los que tejen cada día un capullo protector y tranquilizador alrededor de los enfermos


¿ Para concluir?

No sé dónde estaré mañana pero querría que la vida fuera una prioridad, que los principios de precaución se aplicaran sistemáticamente el tiempo para demostrar científicamente las cosas. Agradezco a todas las personas que comprenden este mensaje y que se encargarán de transmitirlo. Quiero decirles a mis niños que estoy con ellos para la Eternidad, que la vida es bella cuando se defienden sus valores.


Véronique Parayre

http://www.next-up.org/Newsoftheworld/Surmortalite.php#1


No hay comentarios:

Publicar un comentario