sábado, 5 de junio de 2010

NASA: proyecto de utilización de medicamentos homeopáticos en los viajes espaciales



Kolkata, 11 de junio de 2008: La homeopatía y un proyecto de colonización lunar no parecen en principio una combinación probable. Así fue hasta el que Dr. Pratip Banerji lo planteó.

El doctor Banerji, su padre, el Dr. Prashanta Banerji y el Dr. Das, un doctor asociado con los anteriores, de la Fundación por la Investigación Homeopática (PBHRM), fueron los únicos hindúes invitados a un simposio sobre Colonización Lunar organizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Brunswick, en los EE.UU.

En el simposio se reunieron expertos de diferentes disciplinas, centrándose en cuestiones relativas a un proyecto de asentamientos lunares, según los deseos del anterior presidente de los EE.UU, George W. Bush, y aprobado por la NASA.

La fundación PBHRM fue llamada para que mostrase la posible utilización de ultra-diluciones de medicamentos para resolver los problemas de salud en las misiones lunares.

El Simposio, organizado por el Centro de medio Ambiente de la Universidad de Rutgers, ha invitado a distintos oradores, siendo uno de ellos Harrison Schmitt, que formó parte de la misión del Apolo 17, y el último científico que ha pisado en la Luna. S. James Logan, un médico asociado con la NASA, participó también en el simposio, que se celebró en el mes de junio, los días 3 a 8.

Los tratamientos alopáticos no son eficaces en las misiones lunares. Esto se debe a problemas relacionados con la absorción y la solubilidad de estos medicamentos en ambientes extremos, donde no hay gravedad”, explicó el Dr, Pratip Banerji.

Además, cuando hablamos de asentamientos lunares, uno debe recordar que existe un problema con el reciclaje de los desechos. Los medicamentos convencionales liberan subproductos tóxicos, que no son deseables en absoluto. Aquí es donde las ultra-diluciones de medicamentos pueden entrar como un posible sustituto, ya que son fácilmente absorbidos por el cuerpo”, agregó Banerji.



El protocolo Banerji tiene un enfoque distinto a la homeopatía clásica y se ha formulado como un protocolo de tratamiento, utilizando la medicina homeopática (medicamentos ultra-diluidos). De hecho, este enfoque del Dr. Banerji está logrando una gran popularidad en muchos países.



Era un domingo por la noche del mes de febrero, cuando recibí un correo de la Universidad de Rutgers en el que me pedía que presentase una comunicación para el simposio, lo que en principio me pareció una broma”, recuerda Banerji.

Hoy, sin embargo, está abrumado por las respuestas positivas que ha encontrado a partir de su comunicación. Su equipo había esbozado la posibilidad de tratamientos para hacer frente a diversos síntomas a los que los astronautas se enfrentan en los viajes espaciales: dolor de cabeza, osteoporosis, insomnio, etc.


Hemos propuesto un paquete completo de medicamentos que se administrarían antes del vuelo, otros a bordo, y luego en el asentamiento lunar, y posteriormente en las distintas fases del viaje de regreso. Se han elaborado en base a unas condiciones simuladas en la Tierra”, dijo Banerji.


http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=6082

No hay comentarios:

Publicar un comentario