viernes, 4 de junio de 2010

Los adyuvantes oleosos son muy tóxicos



Grupo belga de información Iniciativa Ciudadana

Texto de la Oficina Federal de Veterinaria de Suiza, todo lo conocido a nivel oficial...

Se habla de los adyuvantes oleosos (debe recordarse que el escualeno es un tipo de adyuvante oleoso)

ADYUVANTES de base oleosa

¡Precaución en el uso de vacunas que contienen un adyuvante de base oleosa!, ya que las inyecciones pueden producir complicaciones, siendo más graves en los seres humanos que en los animales.

Las vacunas con adyuvantes oleosos son ampliamente conocidas en la medicina veterinaria. Los adyuvantes aumentan la respuesta inmune con la misma cantidad de antígeno. Las principales áreas de utilización de aditivos oleosos son en las vacunas para cerdos y aves, también en caballos y otros animales pequeños.

Después de la correcta aplicación de las vacunas que contienen adyuvantes oleosos, los animales raras veces tienen reacciones de intolerancia, mientras que en el hombre se pueden ocasionar complicaciones graves.

Especialmente en el caso de una inyección accidental en los dedos, pudiéndose producir una inflamación gangrenosa necrotizante si no se efectúa un tratamiento médico rápido y adecuado. La gangrena puede prosperar hasta el punto de que los miembros o parte de ellos tengan que ser amputados.


Una eliminación quirúrgica inmediata de la vacuna inyectada es necesaria para evitar complicaciones graves. En caso de inyección accidental de una vacuna con adyuvantes oleosos, se debe acudir inmediatamente a un médico u hospital. El Centro de Información Toxicológica de Suiza en Zurich tiene información adicional para los médicos.


Un retiro quirúrgico inmediato de la vacuna inyectada puede evitar complicaciones graves. En caso de autoinyección de vacunas que contienen adyuvantes aceitosos, debe acudir inmediatamente a un médico oa un hospital. El Centro de Información Toxicológica de Suiza en Zurich tiene información adicional a la atención de los médicos.

Contacto especialista: vaccinovigilance@ivi.admin.ch

OAV Oficina Veterinaria Federal

Leemos en las páginas 2 y 3 de la documentación de la vacuna para felinos Fevaxyn de Pzifer, que está contraindicada para la vacunación de animales enfermos con esta vacuna que contiene un aditivo orgánico ( también llamado carbómero Carbopol 941).

http://www.seniorhealth.be/


http://www.jacques-lacaze.com/article-vaccins-avec-adjuvants-toxiques-51640523.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario