martes, 22 de junio de 2010

Investigaciones del Dr. Claude Gak sobre el cáncer


Las investigaciones del Dr. Claude Gak estaban basadas en los descubrimientos realizados por el Dr. André Gernez, que es el que aparece en la fotografía.

Traducción de la carta enviada por el Dr. Jacques Lacaze a las autoridades sanitarias francesas para que se hagan públicos los resultados de las investigaciones realizadas por el Dr. Claude Gak en los años 70 sobre la prevención del cáncer:


Siguiendo el consejo del Sr. Michael Abate, portavoz de un grupo de salud pública, y de acuerdo con la información que pudo recoger durante su paso por la Dirección General de la Salud, se hace una petición por parte de los ciudadanos sobre el experimento realizado por el Dr. Claude Gak, cuando estaba al servicio del profesor René Truhaut a principios de 1970. De hecho, a pesar del gran interés suscitado por el experimento, ya que se refería a la prevención del cáncer, no se ha publicado nada.


Permítame por la tanto, que los trabajos del Dr. André Gernez a partir de los cuales se llevó a cabo el experimento, los resultados obtenidos del mismo se han hecho sólo de forma oral, no siendo por tanto vinculantes. En una reunión el 13 de diciembre de 1974, en el curso de la cual se trato sobre el problema de la publicación de los trabajos y de la realización de un seguimiento de las propuestas del Dr. Gernez en la prevención activa del cáncer. Voy a añadir algunas consideraciones sobre el alcance de las teorías expuesto por el Dr. André Gernez, y la situación actual en relación a la prevención del cáncer.


Los trabajos del Dr. André Gernez. Siendo un joven médico e investigador de la Fundación Curie de París, el Dr. André Gernez confirma que en el tratamiento con medios muy sencillos y corrientes de un síndrome precanceroso (Plummer-Vinson) evita la aparición de cáncer de garganta, en este caso. Está convencido de que en la lucha contra el cáncer debe tener prioridad la prevención. De estos resultados informó a la comunidad médica publicándolos en varias revistas médicas.

Muchas de las causas de cáncer se conocen hasta ahora y ya son muy numerosas. Pero el mecanismo, la respuesta a la pregunta de cómo surge el cáncer, cómo se desarrolla, no está claro. El Dr. Gernez se da cuenta rápidamente que la solución no se tiene en cuenta por las concepciones prevalecientes sobre la división celular. Pone en duda la teoría aceptada por todos, el doble ciclo celular, y asume que en cada colonia celular hay dos tipos de células:
las células generatrices y las células funcionales. ¡Esta es la piedra Rosetta! Y hace más de 20 años que ha desenredado la madeja. Esta visión ayuda a explicar el mecanismo de la carcinogénesis, soluciona muchos de los problemas de la Biología y de la Patología y ayuda a establecer una prevención racional del cáncer.

El Dr. Gernez envió a la Academia de Ciencias en febrero de 1967 un informe titulado “
Neopostulados biológicos y patogénicos”, donde expone su obra. Desarrolló sus ideas sobre el cáncer en tres libros: Los mecanismos y la prevención del cáncer, Cáncer, dinámica y erradicación y Leyes y Reglas de la cancerización. Todos estos textos fueron entregados a la comunidad científica y a los responsables políticos.

El experimento del Dr. Claude Gak. Se inicia en 1969, llevándose a cabo en el departamento de toxicología del profesor René Truhaut (INSERM), que también es experto en cáncer. Los resultados se comunicaron verbalmente al Dr. André Gernez:


Se ha injertado tejido canceroso en el hígado de las ratas de laboratorio. La evolución de los injertos fue seguida en tres grupos:

1.- Un primer grupo está sometido a una reducción en la cantidad de alimentos, lo que provoca una acidosis.

2.- El segundo grupo también padece una acidosis, pero se le suministra vitaminas y oligoelementos.

3.-El tercer grupo de ratas reciben más de lo que reciben los dos primeros, un antimitótico ligero: hidrato de cloral y colchicina.


Los tres grupos de ratas se sacrificaron y se hizo la autopsia en busca de lesiones cancerosas. El examen de los resultados ( de 1974, probablemente) muestran que:


1.- El 46% de las ratas del primer grupo no presentan ninguna lesión

2.- El 72% del segundo grupo no muestran ninguna lesión

3.- El 94% de las ratas del tercer grupo no presentan lesión alguna.

Muchos estudios realizados en humanos ( en particular el estudio SUVIMAX) corroboran con cifras análogas el efecto de suministrar un suplemento de vitaminas y oligoelementos.


La reunión del 13 de diciembre de 1974 en la Dirección General de la Salud. Su objetivo era definir la posición oficial sobre la cuestión de la posible creación de una política de prevención activa del cáncer. Además del Director General de la Salud, el Dr. Charbonneau, también asistieron a la reunión:


.- Dra. J. Ripoche, para tratar el asunto con el Ministro de Salud, Sr. Poniatowski

.- Dr. Lechar, responsable de la farmacovigilancia.

.- Un asistente del departamento del profesor Hamburger

.- El Dr. André Gernez

La Sra, Ripoche presenta el dossier e hizo la propuesta de hacer público el procedimiento antes del 15 de enero de 1975.


La validez y la pertinencia del procedimiento no se discute, pero se toma la decisión de no hacerlo público. El Dr. Gernez insiste en que esta decisión debe estar sujeta a revisión.

Creo, Señor Presidente, Señoras, haber presentado muy brevemente la realidad y las cuestiones clave. Son 41 muertes diarias por cáncer, 980 nuevas personas afectadas diariamente por esta enfermedad, requiere que todas las pistas y proposiciones que vienen de investigadores reconocidos se revisen, que los trabajos se validen y el procedimiento de prevención se haga público.


Este es el sentido del enfoque cívico de la Asociación “Por André Gernez” que estoy ayudando a crear, y que va a continuar. La publicación oficial del trabajo experimental del Dr. Claude Gak se hace inevitable, Los ciudadanos de este país no entienden que siga estando postergada.

Le ruego acepte, Señor Director, mi más respetuoso salud.


Dr. Jacques Lacaze

de la Asociación "Por André Gernez"



INFORMACIÓN IMPORTANTE:


El Dr. André Gernez confirmó el 20 de junio que los resultados de las pruebas en animales de laboratorio realizadas por Dr. Claude Gak le fueron comunicadas efectivamente verbalmente. Luego hizo una aclaración de la máxima importancia.

La experimentación sobre la protección de las ratas no se hizo en animales sobre cuyos hígados se había injertado tejido canceroso, sino que se indujo el cáncer por un medio clásico y conocido basado en el uso de un producto que provocaba un hepatoma (cáncer primario de hígado) obtenido a partir de cacahuete fermentado. La extrema gravedad de este tipo de cáncer es bien conocido entre los especialistas, Los experimentos con cáncer trasplantado son muchos menos concluyentes.

Protege hasta el 93% del cáncer colorrectal mediante una simplicidad extrema y muestra la necesidad de la publicación de este trabajo experimental, que todavía sigue siendo actual, y es lo que solicitan los ciudadanos en el correo enviado.


http://www.jacques-lacaze.com/article-prevenir-le-cancer-c-est-possible-52663451.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario