sábado, 26 de junio de 2010

BP es el mayor contaminador de agua



Si Monsanto en el mayor contaminador de la tierra, Bp lo es del agua.

Mientras que el Gobierno Federal de los Estados Unidos ha ordenado limitar los vertidos de mercurio en los Grandes Lagos, la refinería de British Petroleum, en Indina del Norte, seguirá lanzando mercurio al lago Michigan durante 5 años más.


En julio de 2007, el Chicago Tribune informaba en un breve anuncio de que BP estaba exento de este requisito hasta el año 2012, cuando la empresa debe limitar la cantidad de los peligrosos metales pesados que vierte. Pero en recientes informes se dice que la empresa no es capaz de cumplir con los previsto y reclama seguir contaminando después de esa fecha.

La compañía BP y un generador cerca de Cherteston eran los dos únicos contaminadores industriales que siguen vertiendo al lago. Aunque el Gobierno Federal ha estado intentando eliminar durante 30 años los vertidos en los Grandes Lagos, la EPA ( Agencia de Protección del Medio) no se opone a esta exención concedida a BP, como parte de su desarrollo, que se cifra en 3,8 mil millones de dólares.

Esto ha sido denunciado por grupos ecologistas y miembros del Congreso, donde se votó a favor por 387 votos contra 26, para que se reconsiderase el permiso. También se quiere saber por qué funcionarios de la EPA firmaron un acuerdo cuando La Ley de Agua Limpia prohíbe expresamente la degradación de la calidad del agua.


BP vierte también una docena de productos químicos tóxicos derivados de la refinación del petróleo, como son el benceno y el tolueno, metales pesado como el plomo, el níquel y el vanadio. Además, la empresa vierto todos los días al lago 1584 libras de amoniaco, un 54% más de los límites permitidos.

Al otro lado del planeta, el desastre ambiental no se limita a la fuga de petróleo en el Golfo de México, que se debe a la codicia y a la falta de toda conciencia, protegidos por poderes corruptos. Es muy probable que BP quiebre cuando tenga que pagar la factura de la contaminación, cuando ya analistas financieros hablan del rotundo fracaso de la petrolera, cuyas ganancias alcanzaron 16,6 mil millones de dólares el año pasado. Otros creen que podría ser el blanco de una adquisición hostil por la compra de más de la mitad de sus acciones por otra compañía, convirtiéndose en el accionista mayoritario, sin su consentimiento.

En cualquier caso, ahora es bien sabido que este causado por BP, Halliburton, la compañía multinacional que estuvo encabezada por Dick Cheney, que obtuvo extraños contratos durante la guerra de Irak y su reconstrucción, y Transocean, una gran empresa en el ámbito de las concesiones petrolíferas y plataformas, equipada con todo el personal necesario para hacerlas funcionar.

Hasta ahora, ninguno de estos funcionarios ha sido enviado a la cárcel, y es casi seguro que ninguno de ellos esté allí ni un día. Las víctima, La Tierra y el Agua, tendrán ojos para llorar.


Sylvie Simon
26/06/2010


http://www.votre-sante.com/suite.php?dateedit=1277535774



No hay comentarios:

Publicar un comentario