jueves, 20 de mayo de 2010

Viñedo transgénico: se autoriza en Francia


Pierre Picard

19 de mayo de 2010

La autorización de las pruebas de campo de vides modificadas genéticamente se dio por parte del Ministro de Agricultura. Según dijo Bruno Le Maire, autorizaría la continuación de los ensayos de campo de la vid transgénica en Alsacia. "Yo firmé el decreto [...]. Esta decisión, de acuerdo con [el Ministro de Ecología] Jean-Louis Borloo, está rodeado de todas las garantías necesarias ", dijo.

El Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) de Colmar había pedido al Ministerio de Agricultura la realización de pruebas sobre 70 plantas de vides modificadas genéticamente, resistentes al virus de la enfermedad del “entrenudo corto”, que fue objeto de un acto vandálico por parte de un militante anti-OGM en septiembre de 2009. El 14 de abril, el Consejo Superior de Biotecnología (HCB), se había pronunciado de forma favorable a la reanudación de los ensayos.

"Se necesitarán de 4 a 5 años para obtener resultados. Si tienen éxito, habrá un nuevo procedimiento para ver si podemos utilizar el cultivo al aire libre ", dijo Bruno Le Maire.
En un comunicado, José Bové y Sandrine Aries diputados europeos de Europa Ecológica han condenado la decisión, cuando ya la primera autorización de pruebas similares había sido anulada por el Tribunal Administrativo de Estrasburgo en septiembre
2009. En el momento de la revisión del proyecto de ley en el Senado de Modernización Agrícola, José Bové lamenta que la investigación sobre métodos alternativos utilizados por los agricultores no se tenga en cuenta.

http://www.votre-sante.com/suite.php?dateedit=1274264891


No hay comentarios:

Publicar un comentario