martes, 25 de mayo de 2010

El caso de la homeopatía: Evidencia científica e histórica (1)


Por Dana Ullman

( El texto recogido a continuación es una traducción del original hecha de forma automática por el traductor de páginas web de Google. A pesar de ello creemos que el resultado, en líneas generales, es aceptable y se entiende el sentido del mismo)

Mucha gente hoy en día están confundidos acerca de lo que la homeopatía es (y no), y esta situación no es ayudada por los escépticos de la homeopatía que van a extensiones increíbles a exagerar y tergiversar lo que la medicina homeopática es y que suelen proporcionar información falsa al respecto. Es más que un poco irónico que estos escépticos "que se propone como" defensores de la ciencia médica "han mostrado una actitud científica vergonzosamente pobres al evaluar lo que la homeopatía es y lo que la evidencia científica y qué no decir al respecto.

Debido a que muchos escépticos de la homeopatía hoy disfrutar de difundir desinformación sobre la homeopatía, este blog está dirigido a establecer las cosas en claro y está repleto de referencias para confirmar la veracidad de lo que se afirma aquí.

En primer lugar, aclarar que promueve el uso de medicamentos homeopáticos o no se opone a su reconocimiento por selectiva o el uso de tratamiento médico convencional. Los defensores de la homeopatía, simplemente honrar la tradición hipocrática de "Primero, no hacer daño" y por lo tanto tratar de estudiar y utilizar métodos más seguros antes de recurrir a tratamientos de más riesgo. Esta perspectiva tiene raíces históricas e internacionales, y ello no resulta sorprendente que la atención de salud de América que ha sido tan resistente a los tratamientos homeopáticos y naturales en sus instituciones tradicionales es actualmente clasificado 37 en el mundo en el desempeño de su sistema de salud. (1 ) En comparación, el # 1 clasificado los países del mundo es Francia, un país en el que alrededor del 40% de la población utiliza medicamentos homeopáticos y un 30% de los médicos de familia les prescriben sus (2).

La evidencia está allí

El hecho de que la homeopatía se hizo muy popular durante el siglo 19 sobre todo debido a sus éxitos impresionantes en el tratamiento de epidemias de enfermedades infecciosas que se prolongaron durante ese tiempo es un hecho que es totalmente ignorado por los escépticos. (3) (4) (5) Es altamente poco probable que una respuesta al placebo es la explicación de notables éxitos de la homeopatía en el tratamiento de epidemias de cólera, fiebre amarilla, la escarlatina, la fiebre tifoidea, neumonía o influenza. Los escépticos son maravillosamente inteligente para tratar de inventar historias y las excusas para el bien ya menudo resulta sorprendente que recibe la gente de los medicamentos homeopáticos. Muy a menudo, sin embargo, decir simplemente que "noticia vieja no es noticia", como se jactan de no aprender del pasado, como si se trata de una buena cosa.

Hay más de 150 estudios clínicos controlados con placebo, la mayoría de los cuales han mostrado resultados positivos, ya sea en comparación con un placebo o un fármaco en comparación con el convencional. (6-10)

Si eso no fuera suficiente, los estudios que evaluaron los efectos de los medicamentos homeopáticos en cultivos de células, las plantas, los animales, los experimentos de la física, la química y los ensayos han demostrado efectos estadísticamente significativos. (11-16) Huelga decir que el efecto placebo en estos estudios de ciencia básica es prácticamente inexistente, mientras que los efectos de las dosis homeopáticas son significativos y, a veces sustanciales.

Los escépticos mantienen silencio en torno al campo de la hormesis (la ciencia multidisciplinaria de evaluar el poder de pequeñas dosis de diversos sistemas biológicos) y sus miles de estudios (!) En una amplia variedad de disciplinas científicas. (17) (18) Este silencio en hormesis es totalmente comprensible ya que su reconocimiento de este conjunto de pruebas destruye gran parte de sus críticas de la homeopatía. Las dosis de los medicamentos homeopáticos que se venden comúnmente en las tiendas naturistas y farmacias en todo el mundo se encuentran en un rango de dosis bajas similares a los miles de estudios sobre los efectos hormesis de dosis bajas. Es muy extraño que los escépticos ignorar los miles de estudios en este campo y, sin embargo, estos mismos escépticos repetir su mantra vergonzosamente mal informados de "¿dónde está la investigación?" De hecho, es de extrañar que estos escépticos se refieren a menudo como "negacionistas" en lugar de los escépticos.

Es sabido que el proceso farmacológico de lograr que los medicamentos homeopáticos se entiende mal o entendido mal. Los medicamentos homeopáticos se fabrican con un proceso específico, llamado dinamización, que es único a la homeopatía. Cada medicamento está hecho con agua bidestilada en un ensayo de vidrio de tubos, diluido en una solución de 1:10 o 1:100 que se agita vigorosamente 40 veces o más. Entonces, este proceso de dilución y sucusión (agitación vigorosa) se repite 3, 6, 12, 30, 200, 1.000, o más veces. Aunque uno podría pensar que uno está diluyendo a lo que hubiera en la solución original, la experiencia inmensa en todo el mundo el uso de medicamentos homeopáticos en los últimos 200 años demuestra lo contrario.

Hay un cuerpo de teorías interesantes, pero aún no totalmente verificados acerca de cómo funcionan los medicamentos homeopáticos. Estas teorías son demasiado técnicas para este artículo, aunque sinceramente espero que los "escépticos bueno" hacia fuera allí trabajará para explorar y ayudar a resolver los muchos misterios que pueden explicar la homeopatía, en vez de repetir la antigua cantinela reaccionaria que "no puede funcionar. "

Por ejemplo, la nueva "hipótesis de sílice" es particularmente interesante,, sobre todo en vista del hecho de que aproximadamente 6 partes por millón de fragmentos de sílice "o" chips "se sabe que caen de las paredes del vial de vidrio durante el proceso de agitación, y la creación de nanobubbles de los resultados de proceso de agitación transitoria en regiones localizadas de alta presión topping 10.000 atmósferas (atm) que se ha considerado el agua para alterar de manera significativa y persistente (19).

Debido a que un medicamento homeopático es seleccionada por su capacidad única para hacer que el patrón específico o conjunto de síntomas que se sabe que es causa de la sobredosis, un organismo vivo tiene una hipersensibilidad a incluso dosis muy pequeñas del medicamento homeopático correctamente elegido. Así como una "C" nota de un piano es hipersensible a otros "C", señala, los organismos vivos son hipersensibles a dosis muy pequeñas de medicamentos que se hacen de las sustancias que causan los síntomas similares que la persona enferma está experimentando. Este antiguo principio, "como las curaciones como", fue anunciado por el oráculo de Delfos, la Biblia, y varias culturas orientales, y el hecho de que la inmunología moderna y tratamientos para alergias resultan del principio primario de la homeopatía, "la ley de los semejantes , "proporciona fundamento adicional a este sistema de medicina. El tratamiento convencional tratamiento de la alergia y la vacunación son dos de los pocos tratamientos médicos que hacen algo para aumentar la respuesta inmune, y, sin embargo, ambos tratamientos se derivan del principio homeopático de los semejantes.

En realidad, una mejor descripción de este principio de los semejantes es el "principio de la resonancia", que cualquier estudiante de música sabe tiene tanto el poder y la hipersensibilidad. La sabiduría adicional de este principio homeopático es que su uso lleva a la prescripción de medicamentos que imitan, en lugar de que reprimen los síntomas y la inteligencia innata del cuerpo humano. Debido a que los medicamentos homeopáticos son prescritos por su capacidad de imitar los síntomas similares que la persona enferma está experimentando, no es de extrañar que la gente encuentra que estos medicamentos aumentan la competencia inmune y mejorar la salud del cuerpo y la mente.

En este sentido, la homeopatía puede y debe ser considerado como un tipo de "biomimetismo médica" y una medicina "resonancia".

Los homeópatas que todavía no puede comprender adecuadamente su trabajo con precisión cómo los medicamentos, pero el cuerpo de la evidencia histórica y actual y la experiencia es simplemente demasiado importante para ignorarlo. El hecho de que las personas altamente respetadas y tantos héroes culturales en los últimos 200 años han usado y abogó por la homeopatía aporta evidencias adicionales de este sistema médico. Algunos de estos héroes culturales incluyen once presidentes de EE.UU., seis papas, JD Rockefeller, Charles Darwin, la Madre Teresa, Mahatma Gandhi, y decenas de grandes de la literatura, líderes corporativos, las superestrellas del deporte, músicos de clase mundial, y los monarcas de prácticamente todos los países europeos. (20)

También es importante reconocer que cientos de miles, incluso millones, de los médicos aprendieron la medicina convencional, sino que han usado los medicamentos homeopáticos, en relación con o (frecuentemente) en sustitución de los medicamentos convencionales. En comparación, el número de profesionales médicos que se han entrenado en la homeopatía y que luego dejó de usar estos medicamentos es extremadamente pequeño. El hecho de que la medicina homeopática representa la mejor alternativa de medicina en Europa y en partes significativas de Asia (especialmente la India y Pakistán) proporciona un apoyo adicional a esto a menudo mal entendida la ciencia médica y el arte. De hecho, más de 100 millones de personas en la India depende sólo (!) En este tipo de atención médica. (21) Además, según una encuesta de AC Nielsen, el 62% de los usuarios de la homeopatía en curso en la India nunca han tratado de los medicamentos convencionales y 82% de usuarios de la homeopatía no cambiarían a los tratamientos convencionales (22).

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fblog.homeopathic.com%2F2010%2F02%2Fcase-for-homeopathy-historical.html

http://blog.homeopathic.com/2010/02/case-for-homeopathy-historical.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario