jueves, 15 de abril de 2010

Las propiedades únicas del agua (y 3)


Manel Santiñà Vila, Médico

Barcelona, mayo 2008


Trabajo de fin de curso del Máster en Terapia Neural 2007-08

E.U.I. Sant Joan de Déu. Universitat de Barcelona


EFECTOS QUE LA INFORMACION TIENE SOBRE EL AGUA


Maseru Emoto ha realizado cientos de pruebas y miles de fotografías de los cristales de agua, observando como los cristales que se habían formado eran diferentes en función de la calidad o naturaleza del agua y también ha comprobado que si transmitía al agua una cierta información, esta también reaccionaba y modificaba la forma de sus cristales.

Lo ha probado con música de diferentes tipos y de diferentes compositores. Lo ha probado dirigiendo al agua frases o palabras y ha repetido el experimento adhiriendo al vidrio donde estaba el agua depositada, palabras positivas como gracias o palabras negativas, como estúpido, observando que el cristal que se formaba en el primer caso estaba bien formado y era hermoso, mientras que en el segundo caso era feo y deformado.

También ha observado que adhiriendo el nombre de una persona o su foto ocurre el mismo fenómeno, el cristal de agua que obtiene varia su forma.


LA TEORIA DE LOS CAMPOS MORFOGENETICOS


El psicólogo Ruper Sheldrake habla de un campo morfogenético en el cual están almacenadas todas las informaciones en forma de vibraciones. Ej. El campo morfogenético de “gracias, gratitud” es reforzado cada vez que alguien pronuncia o piensa estas palabras y cuánto más poderoso es un campo morfogenético, más fácil es para las personas decir “gracias” y es mas probable que lo hagan.

Es lo que M. Emoto denomina el alma de la palabra que es la información vibratoria que lee el agua y a lo que reacciona armonizándose con la vibración.


LAS TRES REGLAS DE ORO DEL DOCTOR SHIOYA


El Dr. Shioya en el Japón desarrolló una técnica de respiración que utiliza visualizaciones que se basaba en tres actitudes correctas del espíritu, comportamientos básicos que deben aplicarse en el día a día y que de esta manera se producen cambios considerables en la vida:

1. Pensar positivamente acerca de todo. Lo importante de tener pensamientos positivos, pues esto repercuten en la salud física, reforzando el sistema inmunitario. Pero no solo repercute en la salud física, también en la mental. Tenemos una actitud básica positiva y estamos preparados para ver y aprovechar todas las situaciones que nos presentan una buena oportunidad.

2. No hay que olvidarse de dar las gracias. La gratitud puede ser un sentimiento básico. Luego es importante acordarse siempre de ello. La energía va hacia donde se dirige nuestra atención: si experimentamos gratitud conscientemente emitimos las vibraciones correspondientes y atraemos vibraciones del mismo tipo.

3. No refunfuñar. Si en vez de estar agradecidos siempre tenemos algo de que quejarnos, estos sentimientos y pensamientos negativos se convierten en vibraciones que irradiamos atrayendo al final acontecimientos que nos llevan de nuevo a la negatividad.


COMO SE IMPRIMEN LAS INFORMACIONES EN EL AGUA


El agua es un portador ideal para la información gracias a su movilidad. Su estructura es muy sencilla, dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno. El oxigeno atrae a los electrones del hidrógeno y aparece así como electronegativo. Los átomos de hidrógeno parecen mostrar una carga electropositiva. Esta molécula presenta un cierto desequilibrio espacial. Los dos átomos de hidrógeno forman juntos un ángulo inclinado (104º) lo que crea una polarización de la forma, ya que el campo electromagnético no es regular ni es neutral. Este fenómeno es denominado dipolo, con una carga muy positiva en un lado y una carga muy negativa en el otro. Esta propiedad es la responsable de que la posición de la molécula en el espacio no sea causal ni indiferente. Este diseño lleva a la formación de los llamados puentes de hidrógeno entre el oxigeno negativo y el hidrógeno positivo de las moléculas de agua colindantes. Los dos átomos de hidrógeno parecen cargados positivamente y el átomo de oxígeno negativamente. Así son muchas de las moléculas de agua que se pueden acoplar según los patrones más diversos. Forman entonces estructuras ramificadas, los llamados clúster o agregados. Es sin duda esta formación de agregados la que permite memorizar la información. Cada influencia de orden energético crea un ordenamiento distinto de las moléculas de agua y suscita, incluso en el seno de los agregados, formas vibratorias específicas.


Estas vibraciones pueden determinarse por sus frecuencias. Pero también se puede hacer visible en su influencia, ya que sin duda son ellas las que, en las fotos de Masuro Emoto establecen las formas de las diferentes muestras de agua. Se están realizando investigaciones a todos los niveles para entender exactamente cómo funciona esto.

En cualquier caso, la transmisión de todo tipo de informaciones siempre como energías o bien a través de vibraciones, a un agua puede producirse de diferentes maneras. Estas informaciones almacenadas en el agua pueden transmitirse al cuerpo humano, en el campo médico, p.e. en forma de baños terapéuticos de esencias y de medicamentos.


TERCER INTERROGANTE


¿Agua líquida, agua sólida, agua gaseosa, en que estado ejerce el agua mejor su propiedad de receptora y transmisora de la información?


CRISTAL LÍQUIDO


Pues parece ser que ni en una ni en otra, ni en otra, pues la propiedad físico-química del agua que mejor ejerce esta función es la de cristal líquido.

¿Pero que sabemos de los cristales líquidos?

Se suele atribuir el descubrimiento de los cristales líquidos al botánico F. Reitinzer que en 1888 encontró una sustancia que parecía tener dos puntos de fusión. Un año mas tarde O. Lehmann describió un nuevo estado de la materia intermedio entre un líquido y un cristal.

La principal característica de estos compuestos es que sus moléculas son altamente anisotrópicas en su forma, pueden ser alargadas, en forma de disco u otras formas más complejas como forma de banana. En función de esta forma el sistema puede pasar por una o más fases intermedias (mesofases) desde el estado cristalino hasta el estado líquido. En estas mesofases el sistema presenta propiedades intermedias entre un cristal y un líquido.

El cristal líquido es un tipo especial de estado de agregación de la materia que tiene propiedades de las fases líquida y sólida. Dependiendo del tipo de cristal líquido, es posible, p.e. que las moléculas tengan libertad de movimiento en un plano, pero no entre planos o que tengan libertad de rotación pero no de traslación.


CRISTALES LÍQUIDOS BIOLÓGICOS


Las nanoestructuras liótropicas de cristal líquido son abundantes en los seres vivos. Las membranas biológicas y las membranas de las células son una forma de cristal líquido. Sus moléculas dispuestas en forma de barra, p.e. los fosfolipidos o las lecitinas son organizadas perpendicularmente a la superficie de la membrana, pero la membrana es liquida y estática. El ADN y muchos polipéptidos conforman fases de cristal líquido.


Los cristales líquidos biológicos son ortomoléculas de agua en estado de transición coloidal (H2O)37, de forma espacial icosaédrica (uniones pentagonales y exagonales).


HIPÓTESIS


Dado que la terapia neural produce un impulso electromagnético por cambio de potencial, lo que produce la procaína al repolarizar las células. Este impulso electromagnético circularía por la red energética formada por el agua cristal líquido y las moléculas de hierro ferroso-férrico, de ahí su velocidad de acción y su efecto inmediato, cuando hay efecto claro.

La hipótesis se sustentaría en las propiedades del agua y la forma en que esta presente en nuestro organismo, en la función del Sistema Básico de Pischinger (SBP) y en la del Sistema Nervioso Vegetativo (SNV).


Dado que el SNV tiene como función principal mantener la homeostasis del organismo y realizar aquellas respuestas de adaptación necesarias para ello, ante cambios del medio externo e interno (15); que los retículos terminales son la formación final del SNV (Store, 1946) y que éstos no acaban directamente en la membrana celular sino que terminan libres en el líquido intracelular.


Dado que en la periferia nerviosa – vegetativa no se encuentran sinapsis clásicas hacia las especiales células orgánicas del parénquima, sino que todo el sistema basal vegetativo prácticamente juega el papel de sinapsis ubiquitaria. Esto significa que cada estímulo y cada proceso metabólico entre las células orgánicas especializadas por una parte y los capilares y fibras nerviosas terminales por otra, se llevan a cabo a través del líquido tisular extracelular, de tal modo que cada reacción de tipo neural, hormonal, vascular o inmunológico depende de la función mediadora, la sinapsis ubiquitaria, del sistema básico, si es que las células orgánicas específicas deben ser alcanzadas.


En ninguna parte hay contacto inmediato y directo entre células orgánicas con capilares o fibras nerviosas vegetativas terminales.


El SNV transfluye todo el organismo integro, de la cabeza a la punta de los dedos de los pies, con excepción de las capas epiteliales mas superficiales de la piel y de la mucosa. Es por tal razón que sólo a través de este sistema es posible una reacción a la totalidad pues cualquier otro proceso funcional, depende siempre de una función transmisora.


El líquido extracelular se halla en estado de gel, pobre en proteínas, con abundantes mucopolisacaridos y un equilibrado contenido de electrolitos. Este contenido electrolítico, con excepción del Calcio, corresponde al del mar original, es decir al agua marina.


El mecanismo o mecanismos que explican el efecto de la Terapia Neural todavía no es del todo conocido (16), pero hay varias hipótesis coincidentes en considerar el SBP y el SNV, por su presencia en todo el cuerpo como el lugar en que se desarrolla todo el proceso inducido por la inyección de procaína. También los diferentes estudios realizados hablan de las modificaciones que en el patrón de frecuencia electromagnética causa la Terapia Neural.


La hipótesis aquí planteada, obviamente tendría que ser comprobada mediante otro tipo de estudios y análisis.


Esta hipótesis de investigación es fruto de reflexiones y de intentar cohesionar las diferentes lecturas realizadas alrededor del fenómeno de la Terapia Neural y del agua Cristal líquido.


www.terapianeural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada