miércoles, 14 de abril de 2010

Las propiedades únicas del agua (2)



Manel Santiñà Vila, Médico Barcelona, mayo 2008

Trabajo de fin de curso del Máster en Terapia Neural 2007-08
E.U.I. Sant Joan de Déu. Universitat de Barcelona

LA SALUD
Para Esther del Río la salud sería el estado de equilibrio entre el cuerpo magnético y el bioquímico, en el que tanto la red ferroviaria como las moléculas de agua en forma de cristal líquido juegan un papel básico.

Cuando la red magnética se desorienta o destruye por causas externas o internas, es cuando comienza a desarrollarse la enfermedad. Entre las causas externas estarían la contaminación ambiental, la alimentaría, las radiaciones ionizantes, entre otros factores. Entre las internas, las emociones, el estrés, la genética de cada individuo.

A fin de evitar el fallo bioquímico es necesario reordenar la red magnética y corregir el campo magnético pulsante interno y externo del cuerpo, para ello se puede utilizar cualquier tipo de terapia holística que incluya la aplicación de campos magnéticos pulsantes regulados de forma general o bien de forma particular mediante técnicas de biomagnetismo, acupuntura, o cualquier terapia que trabaje equilibrando la energía, caso de la Terapia Neural.

Lógicamente si el cuerpo magnético no transmite correctamente a las células la información vibracional adecuada a través de las moléculas de cristal líquido para la realización de sus procesos bioquímicos éstos se producen de manera cada vez más defectuosa dando lugar a la enfermedad. Con lo cual tan necesario es el correcto funcionamiento de la batería como la de los medios de transporte de la energía.

Otra función de los cristales líquidos dentro del cuerpo está relacionada con la recuperación de tejidos dañados, ya que una de sus características seria establecer la secuencia de información correcta entre las células revirtiendo el proceso de corrupción que pudiese dar origen a una comunicación incorrecta. Así uno de los mecanismos por los cuáles se produciría el envejecimiento celular, sería la pérdida de la capacidad de transformar agua normal en agua cristal líquido (H2O).

SEGUNDO INTERROGANTE

¿El agua seria como una unidad de memoria RAM que capta información, la almacena y la transmite? Quizás los trabajos del Dr. Maseru Emoto, realizados en el Japón y exportados a Europa, nos puedan dar pistan que nos ayuden a responder a este segundo interrogante.

MENSAJES DEL AGUA

Todas las sustancias están compuestas por combinaciones de átomos. Los átomos están compuestos de electrones y por un núcleo atómico. Debido a que los electrones son negativos y el núcleo atómico es positivo, los electrones ejecutan una órbita alrededor del núcleo a una velocidad ultra rápida, emitiendo leves ondas de vibración única. A esto se le llama HADO o Chi. De nuevo la coincidencia, o no, de explicar que la energía, el Qi, es energía electromagnética (longitudes de onda).

Los electrones al repelerse eléctricamente unos a otros, mueven el HADO a una velocidad intensa. Este movimiento genera un patrón (Campo de Resonancia Magnética) del cuál no existen dos parecidos. Esto es lo que la ciencia moderna llama CAOS .

A nivel de núcleo atómico hay regularidad, pero en la ciencia moderna la partícula elemental que se encuentra en los átomos no tiene regularidad. La razón de esto es que cambia de acuerdo con la conciencia de los observadores, de acuerdo con la forma en cómo ellos ven las cosas.

El mundo del neutrón está en el mismo nivel de conciencia que el de los seres humanos, es por eso que el nivel base de la materia depende de la conciencia de la gente.

A pesar de que el HADO es un fenómeno de gran importancia, ha sido ignorado en el desarrollo de la ciencia en general, simplemente porque es invisible.

La idea de Maseru Emoto ha sido intentar hacer visible la energía, el HADO, utilizando los cristales de agua como vehículos.

El sonido y la electricidad también tienen HADO. Ejemplo: Dos diapasones de la misma frecuencia, alineados. Se hace sonar uno. El sonido se transmite a otro que empieza a resonar. Este método de transmisión de la energía a través de la resonancia se utiliza tecnológicamente en televisiones, radios, móviles.

EL ANALIZADOR DE RESONANCIA MAGNÉTICA

El Magnetic Resonante Analyzer (MRA) mide varios estados del HADO, codificando el patrón de energía única de cada sustancia y verificando si ésta resuena o no y almacena la información con la tecnología del movimiento de ondas.

La medición comienza cuando el MRA genera un leve campo magnético, el cual se transmite al objeto y a las sustancias que se quiere medir. En este momento se comprueba si hay resonancia. Al amplificar la salida del instrumento de medición, la información HADO puede ser transcrita. La información se transmite al agua, ya que es el medio que tiene la capacidad más alta de retención.

QUÉ LE OCURRE AL AGUA

Maseru Emoto probó de transcribir y fotografiar un código inmunológico (información HADO de la fuerza inmunológica normal) en el agua potable y en el agua embalsada, con el MRA.
Cuando se transcribía la información al mismo tipo de agua, las imágenes obtenidas tenían las mismas tendencias.

Tras obtener varia fotos de cristales pudo comprobar que los cristales de agua tienen una fuerza inmunológica alta y que cuando realizaban las fotografías ocurrían grandes cambios. Sin embargo cuando estos mismos cristales eran analizados mediante métodos científicos convencionales no se evidenciaban cambios.

EL CRISTAL DE AGUA

El cristal es una sustancia sólida con átomos y moléculas configuradas ordenadamente. Además de encontrarse en la nieve y en el cuarzo cristalizado, los cristales también están presentes en minerales naturales como los diamantes, la sal de mesa y condimentos químicos como el glutamato monosodico. El agua congelada también forma cristales y debido a que las condiciones bajo las que se congela son diferentes, no hay cristales de agua que tengan la misma cara (del mismo modo que ocurre con la cara de la gente).

Para que los copos de nieve tengan la misma estructura cristalina, los diferentes tipos de agua de la Tierra deben tener al principio la misma estructura cristalina.

Maseru Emoto se pregunto si dependiendo del tipo de agua, los cristales que se formaban al congelarla, eran o no iguales o parecidos. Sus fotografías muestran que el tipo de agua condiciona el tipo de cristal que se forma. Cuando más sana, pura, es el agua más perfecto y hermoso es el cristal. Mientras que si el agua esta contaminada, este no se forma o será imperfecto.

EL CARÁCTER CHINO

Mientras se toman fotografías de los cristales de agua, todo el hielo se convierte en agua. Cuando el agua se congela, se cristaliza. Justo en el momento previo a convertirse nuevamente en agua (con un aumento de la temperatura entre -5º y 0º C), genera una forma que es idéntica al carácter chino que representa el agua. ¿Acaso la gente de la antigüedad sabia esto y elaboró este carácter para definir el agua basándose en ello?

1 comentario:

  1. Los trabajos de Masaru Emoto son ampliamente conocidos en homeopatía, incluso el desarrolla la idea a partir de un equipo alemán de resonancia para sustancias homeopaticas.

    Esta es la contestacion que me dio el Dr.

    drjorgebarros@gmail.com
    autor de la pagina

    http://www.noticiasnaturistas.com



    cuando le planteé el articulo publicado en El pais
    :
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/homeopatia/quimera/ciencia/elpepusoc/20100306elpepisoc_1/Tes

    pero despues de reconocer la validez de la investigacion del Dr. Emoto utilizando el metodo cientifico me dice:

    -Los laboratorios eticamente no están bien situados para hacer evaluaciones de eficacia, para ello están las universidades y las asociaciones medico científicas, especialmente en este caso las asociaciones medico homeopaticas. Aunque las hacen de todos modos especialmente el laboratorio que UD. cita en el área de control de calidad y desarrollo de farmacopea homeopatía.

    En conclusion que coindicidiendo con lo que vienen haciendo los laboratorios de medicamentos homeopaticos, cuando conviene, se lee, se dan hipotesis y se investigan y cuando no , pues eso, que los hagan otros (es decir no se hacen)
    Y lo peor es que la agencia española del medicamento (o sea los funcionarios que pagamos todos para estos asuntos) pasan del tema y continuan vendiendose medicamentos homeopaticos sin ningun estudio cientifico que los avale.

    ResponderEliminar