miércoles, 21 de abril de 2010

La desaparición de las abejas

Las abejas están desapareciendo y son varios los factores considerados como los causantes de esta preocupante situación.

Por un lado, los organismos genéticamente modificados, OGM, ante los cuales el Estado actúa de acuerdo con determinados intereses, de modo que hay una falta de transparencia en torno a este tipo de cultivos.

- en el verano de 2006, de los resultados obtenidos de un experimento realizado bajo la supervisión de los agentes judiciales en Francia, se deduce la existencia en el polen de ADN transgénico en las colmenas situadas a 400 metros y 1200 metros de un campo de cultivo transgénico.

- en abril de 2007, un apicultor pide al tribunal, en base al experimento citado, que se prohíba la siembra de maíz GM, por la contaminación del polen recolectado por las abejas, que resulta degradado.

- mayo de 2007, el juez desestima la demanda del agricultor y de otros demandantes, condenándole al pago de 5000 euros a la parte denunciada, por los costes del juicio.

Por otro lado, en el vídeo se denuncia la intoxicación y mortalidad de las abejas por el uso de los plaguicidas y herbicidas en las tierras de cultivo.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario