sábado, 17 de abril de 2010

Bruno Lina: nueva epidemia en invierno

Bruno Lina and friends

Bruno Lina tiene la certeza de que el próximo invierno se producirá una nueva ola epidémica: “ Es una certeza, habrá una nueva epidemia el invierno que viene”, y agregó que será por el virus aviar, H5N1, “parece el regreso de la bestia”. ¿Ha llegado el momento de fortalecer el organismo?


El profesor Bruno Lina ha sido consejero de Margaret Chan, Directora General de la OMS, y de Rosalyne Bachelot, Ministra de Sanidad francesa, y ha llevado gran parte de la responsabilidad en el monumental fracaso de la vacunación contra la gripe A. Él, que se dice “independiente”, preside el Comité Científico de Geiger (Grupo de Conocimiento e información sobre la gripe aviar), que está al 100% financiado por cinco fabricantes de productos farmacéuticos de vacunas contra la gripe, lanzando la amenaza como si tal cosa.

Se acaba de realizar un experimento extremadamente peligroso: cruzar la gripe porcina, H1N1, con la gripe aviar, H5N1.

La gripe porcina es muy contagiosa, pero no mortal, mientras que la segunda es menos contagiosa, pero más dañina, a menudo mortal. El experimento, que costará de momento unos 200.000 euros, se presenta oficialmente como una prevención de una posible mutación de los dos virus. “Uno trata de comprender que es lo que ocurre al infectar una célula con los dos virus, que son los determinantes genéticos que le permiten el intercambio de genes.” Esta mezcla de cepas, llamada recombinación, es una de las dos formas de crear un virus pandémico, “más peligroso que el de la gripe A, porque este virus híbrido podría propagarse fácilmente de un humano a otro.”

El laboratorio P4 de Lyon, en Francia, fue el escenario de este experimento, realizado por tres biólogos, asistidos por media docena de técnicos y respaldados por el Ministerio de Salud. Bruno Lina nos tranquiliza: “
Todas las operaciones están monitorizadas y se rigen por reglas muy estrictas.”

Esto nos recuerda que a mediados de la década de 1990, un loco de atar, el Dr. Jeffrey Taubenberger, del Instituto de Patología del Ejército de los Estados Unidos, logró recuperar la secuencia de los fragmentos de ARN del virus de la gripe de 1918, a partir de los tejidos conservados de las víctimas, a pesar de su peligrosidad, cuyo genoma había desaparecido de la faz de la Tierra hasta su resurrección.

El 21 de marzo de 1997, el Dr. Taubenberger publicó un informe en la revista Science diciendo que el virus de la gripe de 1918 era un nuevo virus porcino, fruto de un recombinación de fragmentos de ARN del virus A(H5N1) y el virus humano (H3N2).

Por otra parte, si se considera que el laboratorio Baxter se adhirió al BSL3 ( es un nivel de bioseguridad 3), un conjunto de protocolos de seguridad diseñados para evitar la contaminación cruzada de virus, y aun así perdió el control de un virus, considerado como una de las mayores amenazas para desencadenar una pandemia y que fue introducido por “accidente” en el material de la vacuna, uno se echa a temblar.


Expertos en materia de bioseguridad se muestran muy preocupados por esta mezcla de virus “que podría conducir a consecuencias desastrosas y debieran prohibirse.” Pero estos comportamientos, sean penales o accidentales, no ha impedido que muchos gobiernos contraten pedidos ingentes de estas dosis de vacunas.

Además, en otoño, sin ser una adivina, ya sabemos lo que sucederá. Una vez más, pase lo que pase, se alentará el pánico y a formar filas de resignados ciudadanos listos para vacunarse de lo que sea. En cualquier caso, ya se prevé incluir la actual vacuna H1N1 en la vacuna de la gripe estacional, para de este modo irse deshaciendo de las dosis sobrantes, [si es que no se envían a los países del Tercer Mundo, y encima se dice que así se ve “nuestra solidaridad”, como recientemente declaraba la Ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez). Sin embargo, dado que Bruno Lina ya dijo después de la pandemia del año anterior: “ Es una certeza, habrá una nueva ola epidémica el próximo invierno”, y agregó que el virus aviar H5N1 “será la nueva bestia negra” ¿Será que nos quieren ayudar a fortalecernos?

Sylvie SIMON

31.03.2010


http://www.votre-sante.com/suite.php?dateedit=1270053047


No hay comentarios:

Publicar un comentario