domingo, 27 de diciembre de 2009

LOS ESTADOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE EUROPA DECIDEN QUE SE INVESTIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y LA OMS EN ENERO DE 2010




Los miembros del Consejo de Europa han decidido iniciar una investigación en enero de 2010 sobre la influencia que habrían tenido las empresas farmacéuticas en la campaña mundial contra la gripe porcina, centrándose especialmente en la influencia que tenido la industria farmacéutica en la OMS, según lo que dicen los medios de comunicación alemanes.

www.zeit.de/politik/2009-12/schweinegrippe-europa ---
http://www.tagesspiegel.de/politik/international/Schweinegrippe-Europarat;art123,2976433

Ha sido el Dr. Elfgang Wodarg , exparlamentario del SPD y presidente del Comité Europeo de la Salud quien ha puesto en marcha la investigación. La moción fue presentada por unanimidad por sus colegas en el Comité de Salud del Parlamento Europeo.

El doctor Wodarg ha criticado las medidas adoptadas para luchar contra las gripes aviar y porcina, y lo considera como “uno de los mayores escándalos del siglo”.


Dr. Wodarg dijo que la influencia de la industria farmacéutica sobre la Ciencia y la
funcionarios del gobierno ha significado que "millones de personas sanas eran
innecesariamente expuestos a los riesgos de la vacuna insuficientemente probada ...
"

(…) El doctor Wodarg también ha criticado la forma en que las empresas farmacéuticas han obtenido enormes beneficios a costa de los ciudadanos.

También acusó a los fabricantes de vacunas de aceptar la búsqueda de beneficios a pesar de los posibles daños corporales, aludiendo al hecho de que la vacuna contra la gripe porcina con adyuvantes no ha sido suficientemente probada. Dijo también que los efectos secundarios de las vacunas, incluida la parálisis, no se han registrado correctamente.

El doctor Wodarg dijo que el papel desempeñado por la OMS, así como la declaración de emergencia del mes de junio, debería estar sujeto a los controles de la investigación.


Parlamento Europeo ....


(…) Al elevar la gripe porcina a pandemia, los países se han visto obligados a realizar unos planes contra la pandemia, comprando grandes cantidades de vacunas contra la gripe porcina. Como la OMS no está sujeta a control parlamentario, el doctor Wodarg insiste en que es absolutamente necesario que los gobiernos exijan responsabilidades a este organismo.

No se puede permitir que una organización que está bajo la influencia de las empresas farmacéuticas se beneficien por la venta de vacuna por una pandemia de este tipo, y cuando define ella misma lo que es una pandemia. Muchos de los componentes de la OMS han trabajado y siguen trabajando para la industria farmacéutica.


La investigación también tiene por objetivo estudiar el papel que han desempeñado el Instituto Paul-Ehrlich y Robert Koch de Alemania.




http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2350%3Aeuropeanparliament-
to-investigate-who-in-january-2010&catid=41%3Ahighlighted-news&Itemid=105&lang=fr



EL PARLAMENTO DANÉS TAMBIÉN EXIGE UN INFORME SOBRE EL COMITÉ SECRETO DE LA OMS


Es totalmente inaceptable que la OMS tenga un comité secreto que toma decisiones sobre la gripe porcina. Esto es lo que piensan los partidos de la oposición y el Partido Popular Danés. El ministro de Sanidad danés dijo que él personalmente llevaría el caso.

“Totalmente inaceptable”, “delirante”, “más que dudoso”, “completamente ridículo”, “muy extraño”, estas son las reacciones de los socialdemócratas, el Partido Poular Danés, la lista de los Verdes y el conservador Ministro de Salud, Jacob Nielsen, tras la revelación de la existencia de un comité secreto dentro de la OMS que asesora al Director General en cuestiones relativas a la gripe porcina...

El comité secreto desempeña un papel esencial en la toma de decisiones sobre la gripe porcina, una decisió que ha permitido a la industria farmacéutica obtener grandes sumas de dinero de muchos países.

Precisamente por esta razón, dice el portavoz de Liselott Blixt que la transparencia de los miembros de la Comisión es esencial. “Defendemos la transparencia. Debemos saber exactamente qué sucede entre la industria farmacéutica y los políticos. La industria está obteniendo unos beneficios increíbles con el tema de la gripe. Es preocupante que se ocupen más de obtener dinero que de servir al interés público”, dijo Liselott Blixt

El Ministro de Salud, Jacob Axel Nielsen, reconoce que la situación es complicada. “Es un problema real, y desconocemos qué personas forman parte de esta comisión. No me opongo a que estar personas puedan hablar conla industria, pero debemos estar informados y, sin embargo, no sabemos nada”.

Para Clausen, de la lista Unidad, es de destacar el poder de esta comisión. “Este comité ha desempeñado un papel muy activo en la declaración de la pandemia y sido el motor de la venta de grandes cantidades de vacunas y de Tamiflu, Cualquier vínculo con la industria farmacéutica debe ser expuesto a la luz del día”, dijo Per Clausen.

Jonas Dahl, dijo que la falta de transparencia preocupa a la gente. “Hemos confiado plenamente en la información que procedía de la OMS. Es inaceptable que exista un comité secreto, que hace recomendaciones privadas al Director General”, dijo Jonas Dalhl.

Para Sophie Andersen cree que la comisión ha violado las más elementales normas democráticas...

Kristian Villesen, Louise Voller

http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2349%3Adanishmembers-
of-parliament-outraged-by-secret-who-committee-&catid=41%3Ahighlightednews&
Itemid=105&lang=fr

Fuente: InternationalNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario