domingo, 27 de diciembre de 2009

CORRUPCIÓN Y VACUNACIÓN


Periodistas del diario danés “Información” acaban de desvelar aquello que muchos presentían. Expertos en gripe A de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibieron dinero de los fabricantes de vacunas para recomendar la declaración de pandemia y la vacunación masiva sin estar justificado, lo cual podría suponer el mayor escándalo de corrupción de la Historia.

Igor Barinov, miembro de la Comisión Anticorrupción del Parlamento ruso, ha pedido investigar los hechos al representante en el Comité Ejecutivo de la OMS, Vladimir Starodoubov. “La organización es sospechosa de corrupción. Ciertamente, debemos llevar a cabo una investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión” pero “si se confirman las informaciones, habrá que plantearse si tiene sentido pertenecer a la OMS o bien retirarnos”, dijo Barinov. Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria, Guennadi Onichtchenko, en una reunión con el Fiscal General manifestó que la lucha mundial contra la gripe A tiene las características de un complot.

Los contratos entre Estados y empresas productoras de vacunas, hasta el momento mantenidos en secreto, arrojarán luz sobre el affaire. Transparencia obliga, el gobierno Zapatero debe hacer públicos compromisos reprobables que, adquiridos al dictado de la OMS, han costado a los españoles 333 millones de euros. Suma no baladí pues, pongamos por caso, hubiera permitido aumentar en 132.142, un 40% más, las ayudas de 420 euros mensuales durante medio año a desempleados para mitigar la crisis.

– Magí Ribas Alegret

Fuente: poderjudicial.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario