martes, 24 de noviembre de 2009

Cierre de una escuela en Francia





TF1 Noticias , 23 de noviembre de 2009

La policía tuvo que intervenir el lunes para cerrar una escuela, en contra del criterio del alcalde, que se negó a aplicar la orden de cierre de la prefectura sobre las medidas a tomar en caso de gripe A (H1N1)

La Escuela de Saint-Supice de Royan (Charente-Maritime), con 7 aulas y 160 alumnos, fue cerrada por la policía a raíz de una petición hecha por la prefectura, mientras que el alcalde, Martial de Villelume esperaba contar también con la decisión de los padres. “Todo a vuelto a la normalidad y ha ocurrido en calma. Es el prefecto el que toma la decisión y el alcalde no tiene nada que decir”, dijo a la agencia Reuters Martial de Villelume.

El alcalde de esta ciudad, de 2700 habitantes, cerca de Royan, dijo que “desde por la mañana los niños se iban yendo a medida que venían sus padres a recogerlos, mientras otros hacían la función de custodia en espera de su llegada”. Martial de Villelume, explicó que su negativa surgió por el método utilizado: “Me avisaron por teléfono la noche del viernes, cuando la escuela estaba cerrada durante el fin de semana, siendo por tanto difícil avisar a las familias. Consideraba necesario esperar al lunes para ir hablando con los padres y explicarles la situación”.

El alcalde de esta pequeña localidad, situada en el estuario de la Gironda lamentó que “ la decisión del cierre fuera tomada por una simple sospecha de gripe A. El viernes se produjeron 14 casos sospechosos, pero los médicos dijeron que no había seguridad en que se tratase de gripe A, o una gripe estacional”, dijo el alcalde, quien trató de hablar infructuosamente con el prefecto sobre el cierre de la escuela, que lo estará al menos durante una semana.

Del blog de Jacques Lacaze
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario