domingo, 18 de octubre de 2009

INTENTO POR DETENER LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A EN BÉLGICA: Se presenta demanda judicial

La plataforma Iniciativa Ciudadana belga, que presentó el pasado 2 de septiembre de 2009 ante el Ministerio de Sanidad una carta con diez preguntas en relación con la vacunación de la gripe A, a la que se les contestó el día 10 del mismo mes ( http://iniciativaciudadanaii.blogspot.com/2009/09/respuesta-oficial-del-gobierno-belga.html), inciden de nuevo en las cuestiones que creen no están todavía suficientemente explicadas o existe una deficiencia en las respuestas ofrecidas por el gobierno ( a continuación ofrecemos un extracto de la misma, de la que se ha simplificado la parte más técnica de la demanda y los artículos de las leyes a las que hace referencia):

“Existe muy poca información oficial sobre los efectos y consecuencias de la vacuna, y en la comunicación del gobierno no se tienen en cuenta los efectos secundarios de una vacunación generalizada. No estamos en contra de las vacunas de forma sistemática, pero no queremos estar sometidos de forma constante al bombardeo mediático sobre la prescripción de vacunas sin una información objetiva.
En diversas revistas especializadas (Panorama du Médecin Echos [El], 08/09/2009 Panorama du Médecin, 07/09/2009 – Diario Médico 07.09.2009) se dice que la vacuna puede deprimir el sistema inmunológico, como lo demuestran una serie de estudios científicos, facilitando la aparición de otras infecciones. Un reciente estudio sobre una población de 12 millones de personas en Canadá, “Skowronski y Serres”, dice que las personas vacunadas contra la gripe estacional tienen más facilidad para contraer la gripe A.
En el prospecto de la vacuna se informa sobre los efectos secundarios de la vacuna, reconociéndose nasofaringitis, tos, etc, lo que hace sospechar de un debilitamiento de las defensas inmunológicas, una secuela de la vacuna. También se puede producir enfermedades crónico-degenerativas y autoinmunes, o complicando otras enfermedades crónicas ya preexistentes, tales como el asma, brancoespasmo. Estos efectos secundarios vienen recogidos por el fabricante, reconociendo un empeoramiento de los pacientes con asma, a los que precisamente se les recomienda la vacunación (véase prospecto del fabricante).

El gobierno también insiste en la vacunación de las mujeres embarazadas. No ha habido un adecuado control y una evaluación de los peligros de la vacunación en mujeres embarazadas. En el registro de Fluarix en EE.UU, una vacuna contra la gripe estacional, se dice expresamente: “ Los estudios sobre los efectos en la reproducción se han realizado en ratas suministrándolas una dosis 56 veces superior a las dosis utilizadas en humanos, no revelándose ningún efecto negativo en la fertilidad o el feto. Sin embargo, no hay estudios adecuados sobre mejores embarazadas, ya que los ensayos sobre animales no siempre son significativos en los seres humanos. Fluarix sólo debe administrarse a mujeres embarazadas si es absolutamente necesario”.

Se dice que existen en las embarazadas cuatro veces más posibilidades de complicaciones por la gripe A que en el resto. El dr. Becker-Brüser, director de la revista médica “Arnzei Telegramm”, dice que se han evaluado un número muy bajo de casos en todo el mundo (11 hospitalizaciones y 6 muertes). La vacuna contiene tiomersal, un compuesto fetotóxico a base de etil mercurio, polisorbato 80, que se ha observado como esterilizante en ciertos ratones.

También contiene la vacuna Pandemrix el adyuvante escualeno, que un conjunto de estudios lo definen como causante de enfermedades autoinmunes, y también está presente en la complicaciones observadas en el síndrome de la Guerra del Golfo. Entre los grupos de riesgo se incluye a los pacientes con artritis reumatoide, psoriasis o enfermedad de Crohn, recomendándose su vacunación con esta vacuna que presenta el adyuvante.

JAMIESON, D.J. et al.: Lancet 2009: “ La exposición del feto al mercurio puede causar retraso mental leve o grave, con un deterioro de la coordinación motora”.

[…]

Por otro lado, en ciertos estados, como Bélgica, se han aprobado leyes que sancionan a los ciudadanos que incluidos en los grupos de riesgo se negasen a la vacunación. Esta plataforma repite la falta de información que hay sobre los efectos secundarios y señalan los riesgos objetivos que existen para la salud. Por ley les convertiría en malos ciudadanos, no altruistas, que no quieren cooperar en la lucha contra la enfermedad, creándose un estigma y rechazo social por su actitud, sin entender que vacunación no significa protección, y de hecho hay una abundante documentación médica que contraindica el uso generalizado de la vacuna.
Hay por parte del gobierno una continua campaña a favor de la misma, violando el derecho a la integridad física, reconocido en los artículos 3 y 8 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, y una posible vulneración de su dignidad, derecho a la vida familiar y no discriminación. La misma OMS dice “una pandemia de gripe, como cualquier otra emergencia de salud pública, requiere de la toma de decisiones que comportan un conflicto entre los intereses individuales y los intereses con la comunidad. Por lo tanto, se deben proteger los derechos humanos y las necesidades de los grupos vulnerables y minoritarios a la hora de planificar la actuación frente a la pandemia de gripe: “ las medidas que limitan los derechos individuales y las libertades civiles deben ser necesarias, razonables y proporcionadas, justas y no discriminatorias, no suponiendo una violación del derecho nacional e internacional”. […] Si la campaña de vacunación se pone en marcha sin tener en cuenta los peligros potenciales de la vacuna, está violando el derecho internacional, saliéndose del marco jurídico en el que debe moverse... adquiriendo vacunas sin la obligada contratación pública que marca la ley. [...]




Teniendo en cuenta el inminente inicio de la campaña de vacunación, la falta de respuesta del gobierno ante las inquietudes de un grupo de ciudadanos, y viendo que no se salvaguarda su derecho a la integridad física, de la falta de información sobre los efectos secundarios, sólo queda recurrir al poder judicial para que sea respetado su derecho a la salud física […]

Por estos motivos, la plataforma ciudadana solicita la paralización de la campaña de vacunación, hasta que no se informe de las ventajas y desventajas de dicha vacuna, sobre los peligros relacionados con la vacunación de la gripe A, asesorando el personal que la administra de las consecuencias negativas que puede tener y así el paciente pueda tomar una decisión, y que no sólo se informe a través de internet, sino que toda persona tenga derecho al acceso a la misma, tenga o no tenga conexión a la red. También el paciente tiene derecho a leer el prospecto del medicamento, cosa que se le deniega por no poder tener el envase en el que se presentan las vacunas.


Firman la presente demanda:

Sra. Sophie Meuleman, ninguna ocupación, rue du Ham 102, 1180 Bruselas Sra. Marie-Rose Caballero, jubilados, Chaussée de Dinant, 35, 5334 Sra. Muriel Florée Desclée, artista, Gesves Street, 22, 5340 Faulx Tumbas de D. Eric Beeth , MD, Avenue de l'Armée 127, 1050 Bruselas Sr. Kris Gaublomme, MD, Oude Baan, 373, 3630 Maasmechelen Vista de asesoramiento: Georges Henri Beauthier, Colegio de Abogados de Bruselas, cuyas oficinas están establecidas en Berckmans Rue, 89 1060 Bruselas o Me Inés Wouters, abogado de Bruselas, cuyas oficinas están establecidas Avenue Louise 208-1050 Bruselas, el Sr. Philippe Vanlangendonck, Colegio de Abogados de Bruselas, cuyas oficinas están establecidas Square du Bastion 1A 1050 Bruselas;

No hay comentarios:

Publicar un comentario