jueves, 22 de octubre de 2009

El Vaticano, y otros, contra Teresa Forcades

Reproducimos la entrada recogida en Forum Libertad (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14937&id_seccion=10), que pareciera por la entradilla que va a defender la libertad de Teresa para ejercer su derecho de opinión. pero enseguida se revuelven para dar los parabienes al Vaticano y de paso añadir elementos tóxicos de su cosecha. Creemos que las propias explicaciones que ha dado Teresa Forcades en los medios de comunicación y en su libro, Los crímenes de la grandes compañías farmacéuticas, y los hechos que denuncia, son suficientes para desmontar las tesis oficiales, que ya sabemos a quiénes sirven

¡ DESDE AQUÍ DEFENDEMOS EL DERECHO DE TERESA FORCADES A EXPRESARSE !


La Santa Sede llama al orden a Teresa Forcades

La religiosa benedictina ve cómo sus opiniones sobre el aborto entran en conflicto con la Iglesia; la lógica científica no da crédito a sus argumentos confabuladores sobre la Gripe A

El cardenal Rodé, prefecto de la Congregación para los religiosos del Vaticano ha pedido una manifestación pública de adhesión a la religiosa Teresa Forcades a los principios doctrinales de la Iglesia. La Congregación para los religiosos es el dicasterio de la Santa Sede encargado del gobierno de las congregaciones religiosas.
Esta rápida intervención de la Santa Sede pone de relieve que hay una notable tensión con aquellas formulaciones de religiosos que, como en el caso del aborto, están en contradicción con lo que dice la doctrina católica.

Forcades tiene 43 años y es monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat, doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nova York y autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.

La religiosa después de la notoriedad que adquirieron sus declaraciones sobre el aborto en una entrevista a TV3, principal canal autonómico de Cataluña, vuelve estar en la palestra informativa por sus opiniones sobre la Gripe A en las que defiende que el virus constituye una confabulación a escala mundial y que la vacuna es peligrosa. Cabría preguntarse si una persona que viste hábito no debería exhibir la virtud de la prudencia y no caer en el alarmismo que se viene desarrollando por algunos sectores de la sociedad.

Habría que hacer algunas puntualizaciones al respecto del marco en el que cual se ha desarrollado la polémica suscitada en torno a la persona de Forcades.

1.- Para que lo que dijera la religiosa fuera verdad debería existir una confabulación mundial entre laboratorios internacionales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), gobiernos y grupos de científicos que operan en epidemiología.

2.- Esta confabulación, favorable a los intereses de las farmacéuticas, incluiría a China que está generando una enorme cantidad de vacunas para cubrir las necesidades de su población. Parecería sorprendente que su sistema esté implicado en una confabulación de esta naturaleza.

3.- Teresa Forcades mantiene la tesis de que la vacuna es obligatoria y es del todo falso ya que la OMS no tiene capacidad para imponer esta serie de normas. Además, en España la vacuna es voluntaria.

4.- No hay ni un estudio científico que demuestre la existencia de una relación entre las vacunas y las enfermedades autoinmunes, lo cual, precisamente, es lo que sostiene la religiosa en su vídeo.

5.- Si las afirmaciones de Forcades respecto a la Gripe A las hubiera pronunciado otro religioso médico que no fuera conocido por sus vinculaciones con el pensamiento políticamente correcto –favorable a las políticas de Rodríguez Zapatero y cercano al populismo de Hugo Chávez como lo es el de Forcades- se hubiera podido ver como se le tachaba de oscurantista.

6.- Es cierto que entre la comunidad sanitaria hay un porcentaje importante que están decididos a no vacunarse porque consideran que la vacuna ha tenido un corto recorrido de prueba y se han trabajado los efectos escasamente. El planteamiento de Forcades y la decisión de no vacunarse se aguanta solamente porque la Gripe A tiene una incidencia muy suave, si se tratara de un virus maligno la voz pública clamaría a favor de la vacuna.

7.- Mantener que la vacuna ha sido provocada comporta:

A) Un impacto económico intenso. De momento la Gripe A comporta una baja laboral de una semana, con lo efectivo que es el virus en su propagación cabe adivinar una situación difícil. La vacuna garantizaría una relativa normalidad en la asistencia al trabajo.
B) Se subvalora gravemente la posibilidad de una mutación de riesgo: uno de los elementos que componen la Gripe A es de la gripe aviar famosa por su virulencia en humanos. La aplicación de la vacuna dificulta la mutación.

No es responsable incurrir en el tremendismo y la religiosa Teresa Forcadas abunda en la tesis alarmista de la Gripe A para estar en la luz pública. Manipula hechos que suceden y que están dentro del orden lógico del devenir de una situación compleja como la que ha propuesto la aparición de la Gripe A.


Esta otra información ha sido obtenida en Infocatólica:

Ésta religiosa es una activista contra las grandes multinacionales farmacéuticas, pero no se vayan a creer que es porque fabrican píldoras abortivas o anticonceptivos, eso no le preocupa en lo más mínimo, se trata de una cuestión economicista ya que ella cree que se enriquecen desmesuradamente a costa de los ingenuos consumidores, poniendo incluso en juego su salud. Yo también pienso de forma similar pero no creo que seamos las personas consagradas los que tengamos que dedicarnos a estos menesteres ni ocupar nuestro tiempo escribiendo libros como el que ella ha publicado “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas“. Para mi los crímenes son los que se cometen abortivamente contra los indefensos niños sin nacer, algo a lo que no hace ninguna referencia la religiosa. Por cierto que lo del hábito es un decir. Porque Sor Forcades, no lleva el habitual hábito benedictino, sino simplemente una sencilla cofia y vestimenta normal, pantalones incluidos. Lo de que es monja de clausura también es otro decir, porque para muy poco por no decir casi nunca en el monasterio, siempre viajando por el mundo (ahora en Alemania), en conferencias, televisiones y demás.

Lo que más me preocupa es su feminismo, formado en la escuela de Sefa Amell (presidenta del movimiento “Dones de l’Església"). La televisión le trajo hasta una pizarra al plató para que la religiosa pudiera hacernos una clase de feminismo en directo. Por supuesto a ella le encantaría que hubiera un Papa que fuera mujer, incluso se ha dedicado a buscar a lo largo de la historia de la Iglesia todas la mujeres que ella considera “feministas", trabajo que ha publicado en su libro “La teología feminista en la historia“, pero lo peor de todo es que su feminismo le lleva a defender posturas absolutamente inaceptables.

Preguntada sobre la Píldora del día después, Sor Forcades explicó la experiencia que tuvo en un hospital norteamericano en el que por protocolo daban esta píldora a todas las jóvenes que habían sido violadas. Esta determinación a ella le parece fantástica por “criterios humanitarios". Y no sólo eso sino que es partidaria que esta píldora abortiva sea conocida y esté al alcance de todas las mujeres.

Lo más escandaloso es el argumento que hace servir para defender el Aborto. Según ella el aborto no es un crimen como lo es asesinar a otra persona, porque el feto no es otra vida sino que forma parte de la madre, con quien tiene una relación única y singular. Incluso llega a decir que ha sido Dios quien ha puesto esto feto en la madre y por tanto es la madre la que debe decidir. El entrevistador incidió en que esta no era la doctrina de la Iglesia, a lo que ella contestó diciendo que no hablaba en nombre de la Iglesia sino en el suyo propio.

Como en otros casos parecidos en que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach mira para otro lado cuando alguno de sus sacerdotes hace declaraciones públicas contrarias a a la doctrina de la Iglesia, no se crean que sus superioras le van a llamar la atención, la madre abadesa de Montserrat está encantadísima con ella y se lo consiente todo, orgullosa de ver lo lista, moderna y mediática que le ha salido una de sus monjas.

Antoninus Pius

No hay comentarios:

Publicar un comentario